Viví Irlanda en Antares

Todos los 17 de marzo los amantes de la cerveza festejamos San Patricio, una tradición que viene de Irlanda pero que se celebra en el mundo entero y en cada país va tomando su impronta local. Los bares y pubs se visten de verde, se llenan de tréboles y banderas irlandesas, y se teleportan por una noche al mítico barrio de Temple Bar en Dublin.

Patricio, antes de ser santo, fue un misionero católico nacido en las islas británicas y responsable, según la leyenda, de instalar el catolicismo en lo que hoy es Irlanda. Muchos de los símbolos relacionados con la fiesta de San Patricio tienen que ver con hechos que se le adjudican a este santo. Los tréboles de tres hojas, símbolo nacional irlandés, son la planta que Patricio usaba para explicar la Santísima Trinidad cristiana. La cruz celta es la fusión de la cruz católica con el círculo, un símbolo tradicional de los pueblos paganos de la zona. Y la cerveza… bueno, los irlandeses aman la cerveza

Y la aman en varios de sus estilos, pero uno por sobre todos: la Irish Stout, una cerveza negra con espuma suave color canela y aromas tostados, a café, chocolate y caramelo. Su amargor y su carácter varían según la zona del país en la que se fabrique, las Stouts del sur son un poco más dulces, las de la capital un poco más amargas. Pero lo que es seguro es que durante todo el año, y especialmente la noche del 17 de marzo, la Irish Stout corre de las canillas de los pubs como si fuera un río que atraviesa las ciudades.

Este San Patricio en Antares elegimos homenajear a la clásica Irish Stout de Dublin, seca, de amargor fino, cuerpo ligero y de altísima tomabilidad. Con su color negro y sus destellos color rubí la vas a poder probar tirada en las canillas de todos nuestros locales.

Para acompañarla, les proponemos un sandwich de cerdo a la Irish Stout con cebollas asadas, pepinillo y panceta, o su versión veggie, una hamburguesa vegetariana con cebollas asadas, pepinillo y tomate. También marida muy bien con el sandwich irlandés de salchicha parrillera, cebollas asadas al tomillo, panceta crocante y huevo revuelto y con su opción veggie, salchicha vegana con cebollas asadas al tomillo y brunoise de hongos. Y también podés probarla con el Pancho San Patricio, que sale con panceta, verdeo y salsa cuatro quesos.

Si ya conocés las Irish Stouts, o si ahora tenés la duda de cómo serán, te esperamos este 17 de marzo en una de las noches más cerveceras del año. Vení a tu Antares favorito y brindá como un buen irlandés: ¡Sláinte!


Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ


Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                     17 de marzo de 2022