Trajeron a Amazon Go, inventaron un freezer inteligente y ya facturan $2 millones

A fin de responder a esta nueva cultura de la inmediatez donde a cualquier hora y en cualquier lugar el consumidor quiere, con su celular, poder llevarse lo que necesita para resolver la situación "del momento", Martín Grosbard, fundador y socio de Qüem, desarrolló un freezer automático con inteligencia artificial.

Es un producto muy similar a lo que se conoce como "vending machine", esas máquinas expendedoras que se encuentran en los shoppings o guardias de las clínicas, con la diferencia que el usuario, abre la puerta desde su celular, toma lo que quiere y se va.

El Frozen Point es un freezer inteligente, que pueden ser instalado en el hall de tu edificio. Allí, sin demora, sin hacer fila y sin efectivo encima, el usuario podrá agarrar el postre y/o producto que quiera para saciar su necesidad.

"Desde hace tres años empezamos a trabajar en el desarrollo de un freezer inteligente. Inspirados en la tecnología de Amazon Go. Creemos que el hecho de poder disponer de los productos las 24 horas del día y no necesitar ningún medio de pago más que el celular es totalmente innovador", cuenta Grosbard, quien junto a sus socios llevan invertidos más de u$s 100.000, entre tecnología, desarrollo y equipamiento.

Amazon Go es una red de supermercados electrónicos. Son tiendas que no cuentan con cajeros físicos, donde la gente escanea su código QR para tomar el producto que desea y retirarse.

Grosbard también explica que "no hay una selección de productos previos, no hay fichas, no hay efectivo y no hay cobranzas. La transacción se maneja a través de una aplicación móvil. Es todo electrónico, toda inteligencia artificial", remarca. El sistema realiza un reconocimiento de producto cada 0,02 segundos con una precisión del 99,7%. Se observa una alta precisión en el reconocimiento de la imagen.

El concepto está focalizado 100% en la comodidad del consumidor. El comprador a través del teléfono celular, escanea el código QR y solamente toca el botón que dice "abrir puerta" para elegir los productos que desea llevarse y una vez que cierra la puerta del freezer, se genera la transacción económica.

¿Y si el consumidor se arrepiente o decide cambiar el artículo? Puede hacerlo siempre y cuando la puerta del freezer se mantenga abierta.

Almacenamiento y facturación

En volumen, el freezer puede almacenar hasta 700 potes de 150 gramos, por ejemplo; y cuenta con una variedad de 50 productos diferentes como yogur helado, postres, helados veganos, pizzas y comidas listas. Qüem estableció alianzas con las principales marcas del mercado de congelados.

En cuanto a la facturación, un Frozen Point con buena ubicación puede llegar a facturar más de $2.000.000 por mes. Es clave la frecuencia en la reposición de los productos.

Para el 2022 proyectan triplicar los puntos de venta. A la fecha, las primeras 50 unidades (de un total de 200 que tienen acordadas) ya están funcionando en condominios, torres de edificios y en gimnasios.

Los primeros que tuvieron acceso al freezer fueron sus franquiciados actuales y sus principales proveedores. A futuro piensan ofrecer estos equipos en Comodato a personas que quieran operarlo y tengan acceso a una buena ubicación.

¿Cuál es la ganancia de la persona que invierte en Frozen Point? Un Frozen Point no tiene los costos fijos de una tienda tradicional y está disponible las 24h del día todo el año. La ganancia que estiman supera el 45% sobre las ventas.

"Las expectativas son enormes. Logramos incorporar tecnología de avanzada a un freezer. De esta manera, todo el mundo puede disponer las 24 horas de productos congelados y tenerlos en su hogar. Creemos que el mercado de alimentos congelados en Argentina está en pleno auge. Esto recién está arrancando.", concluye el emprendedor.

                                                                                             Por Karina Longo - Cronista Pyme

Te invitamos a conocer más sobre esta franquicia.

Vea la ficha técnica AQUÍ


Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                  22 de diciembre de 2021

Trajeron a Amazon Go, inventaron un freezer inteligente y ya facturan $2 millones Trajeron a Amazon Go, inventaron un freezer inteligente y ya facturan $2 millones Trajeron a Amazon Go, inventaron un freezer inteligente y ya facturan $2 millones