Te desafiamos a exportar tu franquicia en el 2021

En los últimos años muchos de nosotros pensamos que la opción de operar en el exterior nos daría mejores resultados que haciéndolo en nuestro país. La idea de internacionalizar mi marca a través de las franquicias permite complementar mi expansión nacional en países donde la moneda es más firme, la seguridad jurídica es más confiable  y donde las reglas de juego son más claras.

Ya está comprobado que los conceptos de negocios argentinos han tenido éxito en el exterior y de hecho, somos el primer exportador de franquicias en LATAM. Alrededor de 150 marcas de todos los rubros lo hacen y cuentan con más de 1.500 puntos de ventas. Adicionalmente, como nunca antes, hay muchos compatriotas que quieren emigrar con una marca argentina al exterior y este es un beneficio adicional en esta época.

Ahora bien, no es una tarea fácil y sobretodo lenta, exportar es pensar en el largo plazo, es involucrar muchos recursos a disposición de este proyecto. Exige una planificación, elegir los países por dónde empezar, investigar los distintos mercados, buscar al socio ideal, en fin, un proceso que tiene su dificultad y más aún cuando lo haces solo.

Desde Estudio Canudas nos hemos venido dedicando a la exportación de franquicias desde hace unos años, a través de la investigación y de los informes que elaboramos sobre las franquicias argentinas en el exterior. Ayudamos a promocionar las marcas argentinas para su internacionalización y para eso contamos con una serie de diferenciales que nos habilitan a poder ayudarte en esta labor, entre ellas:

  • Integramos la red más grande de consultores en franquicias Front Consulting International con presencia en 25 países iberoamericanos y con alianza con consultores de Asia. Esto permite tener un partner en cada país al que quieras llegar que nos brinda su visión y nos ayuda tanto en la investigación de mercado, como en la búsqueda de los candidatos idóneos. Tener un consultor en el país de origen y en el de destino es una gran ventaja.
  • Contamos con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual fuimos nombrados empresa de servicios para el exportador en la plataforma Puente Global dentro del programa de franquicias al mundo.
  • Estudio Canudas fue elegido representante exclusivo para Argentina de Tojoy, la aceleradora de negocios más grande de China, siendo uno de los dos Independent Third Party (ITP) de Sudamérica, lo que permite llevar a tu empresa a China de la mano de inversores orientales.

Comienza un nuevo año y al planificar tus objetivos, te sugerimos que consideres el tema de internacionalizar tu concepto de negocio. Comienza por imaginar donde te gustaría exportar tu franquicia y si cuentas con los recursos para hacerlo,  piensa en empezar con una prueba piloto para que vayas aprendiendo. Más de un centenar de marcas ya lo han experimentado.  Si no sabes por dónde empezar,  cuenta con nosotros para ayudarte a planificar el proceso. Y si ya tienes presencia en el exterior, pues te ayudamos a seguir creciendo.

Carlos Canudas.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www-gaf-franquicias.com

11 de Enero de 2021

 

Te desafiamos a exportar tu franquicia en el 2021 Te desafiamos a exportar tu franquicia en el 2021