Sumate a la alegría de dar, sumate a EL MERENDUNGUE

Hola, cómo están?

Soy Franci, presidente de El Merendungue.

Qué es el Merendungue?
Desde hace más de 10 años, somos una ONG con todas las de la ley, que funciona como un banco de alimentos. Recibimos donaciones de comida de empresas y comercios, y las distribuimos en más de 30 merenderos,  comedores en situación de vulnerabilidad, (1500 personas), de CABA y GBA.

En Capital se tiran 250 toneladas por día de alimentos en buen estado, perfectos para consumo... Nosotros repartimos en este momento alrededor de 2000 kg de comida semanales. Nuestra filosofía es no sólo alimentar, sino también gratificar ofreciendo cosas ricas como las que a vos y a mí nos gusta comer (knishes, sushi, golosinas, sándwiches de miga, tortas, masas finas, etc). Y si tuviéramos un techo… seguro haríamos el doble.

Ayudanos a ayudar:
Necesitamos un espacio para transformarlo en nuestra "SEDE" (la cual la atenderán chicos con discapacidades), y de forma urgente también aportes para solventar los enormes gastos operativos mensuales que esto requiere.
También aceptamos donaciones de todo tipo, y también podes sumarte como voluntario.
Nuestro sueño es que trabajen jóvenes discapacitados que realicen la tarea de acopio, selección y preparación de los alimentos que enviamos diariamente a los comedores (nuestros "clientes").

Algunas de las entidades a las que ayudamos:
La Casona de los Barriletes (Liniers), San José Obrero (Congreso), Fund. Atreverse (V. Martelli), ORY Asoc. Civil (Caballito), Amigos en el Camino (B. Norte), Hogar Dr. Esteban Maradona (Chacarita), Proteínas Solidarias (Lanú), Asoc. Civil SonRisas (E. Echeverría), Club Los Leones (I. Casanova), y más...

Quiénes nos ayudan?
Buenos Aires Bakery - El Noble - Le Blé - La Crespo - Kon Kon - Ninina Bakery – Whoopies - Green Eat - Miguitas en Casa – Granix – Piaf - Ciervo de Oro – Valenti - Lépi

AYUDANOS A AYUDAR y te prometemos multiplicar nuestro esfuerzo para que todo esto siga valiendo la pena. CONTACTANOS!

Más info en www.elmerendungue.org.ar
(011) 156174-1262 - (011) 156194-5600 - info@elmerendungue.org.ar
www.instagram.com/el.merendungue  -  www.facebook.com/El-Merendungue

La Historia:
Sucedió allá por el 2001 cuando por la puerta de casa pasaban familias como la tuya y la mía, con chiquitos que revolvían la basura buscando comida. Comenzamos con una panadería que nos donaba las facturas 1 vez por semana y armábamos bolsitas que repartíamos desde un Centro de jubilados a los chicos que pasaban.
El agua corrió, y hace 6 años decidimos formalizarnos, y comenzamos a llamarnos El Merendungue.

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

10 de diciembre de 2020

 

Sumate a la alegría de dar, sumate a EL MERENDUNGUE Sumate a la alegría de dar, sumate a EL MERENDUNGUE