Smartdrink: Una franquicia que no funciona. ¿O sí?

Es el primer sistema de coctelería en cápsulas del mundo, concebido por Patricio Folatelli. Con un cuidado diseño, el producto consiste en cápsulas que contienen las mezclas concentradas líquidas de diversos tragos, por lo que basta con destapar la cápsula, conectar la coctelera Smartdrink, agregar hielo hasta arriba, agua, batir y servir en la cristalería.

Al principio Smartdrink se proponía como un sistema de coctelería para el mercado doméstico y a lo largo de los últimos tres años y sus cinco unidades de negocio diferenciadas, la empresa descubrió un negocio mucho más grande y con perspectivas enormes.

Abrió así, locales a través de contratos de Master Franquicias en Ushuaia, Rosario, Comodoro Rivadavia y Capital Federal. Los empresarios visionarios que han decidido ser pioneros en este modelo, lo han hecho sabiendo que el negocio no iba a ser rentable en los primeros años, pero confiando en el plan de expansión y en el desarrollo de las nuevas gamas de productos, listas para el lanzamiento a lo largo del 2018.

Como contraprestación Smartdrink, ofreció y sigue ofreciendo, por el momento, contratos con condiciones de privilegio también en el exterior, donde ya tiene otorgadas Master Franquicias en España, Italia, Chile, Uruguay y La Florida (EE.UU.), así como en Argentina están otorgadas y programadas aperturas en Bahía Blanca, Entre Rios, Mendoza y Chivilcoy. Estos últimos, esperan
sólo el nuevo Producto “Smartdrink 2”, desarrollado en conjunto con el Departamento de Diseño y Estilo Lamborghini, que cuenta con un sistema totalmente automático, amigable y aún más intuitivo.

Folatelli decidió desarrollar su propia matricería de cápsulas y cocteleras especiales que pudieran conectarse en las mismas, para que los clientes tengan que agregar sólo hielo y agua.

Se venden en estuches de seis unidades con los siguientes sabores: Sex on The Blue (Vodka, durazno, naranja y arándano); Caipi Maracuyá (Vodka, maracuyá, mango y naranja); Daiquiri Frutilla (Ron, frutilla y limón); Fernet Cocktail (Fernet, cola, limón y menta); Vodka Energy (Vodka, durazno y guaraná); y CubaChic (Ron, cola, Gin, Limón y canela). Todos los puntos de venta y precios se encuentran en su sitio oficial (www.smartdrink.com.ar).

En conjunto con la nueva tecnología llegan 14 sabores nuevos para agasajar paladares de los cinco países donde estarán presentes. Además, el negocio se complementa con productos para diferentes ocasiones de consumo, con precios según la necesidad: consumo masivo, previas, fiestas y eventos, con precios accesibles y diferentes tecnologías aplicadas a las bebidas.

Una gama completa para el armado rápido de cócteles más elaborados que contienen fruta real en trozos, sin desperdicios y sin tener que preocuparse por mantenerlos en fresco. Aromatizadores para ahumar copas, así como accesorios para enfriar las mismas y proponer la excelencia en coctelería. Vajilla acorde a cada receta no faltará, asegura Patricio, proponiendo una colección completa de soluciones imbatibles para actividades profesionales: desde bares, restaurantes, hoteles, barras móviles, boliches bailables y cualquier actividad comercial que quiera atraer aún más clientela.

En fin, Smartdrink ha logrado en solo tres años dar inicio a un negocio muy prometedor, descubriendo un mercado descuidado y proponiendo soluciones innovadoras y un negocio sin techo.

Vea la ficha técnica AQUÍ

Fuente: Nota publicada en GAF Guía Argentina de Franquicias Anaurio 2018-2019 

Smartdrink, está realizando actualmente una intensa campaña de prensa y difusión en: radio, televisión y gráfica.