SMARTDRINK primer sistema argentino de coctelería en cápsulas para uso doméstico

Las franquicias son un modelo de negocio tradicionalmente asociado a locales físicos. Sin embargo, con la irrupción de Internet y la necesidad de formatos más asequibles para contextos de crisis y despidos, en los últimos años fueron apareciendo propuestas de franquicias que no requieren local.

Estas franquicias, conocidas como móviles o digitales, se pueden gestionar desde el hogar, una oficina virtual o incluso a través de plataformas en línea. Esta flexibilidad en la ubicación brinda una serie de beneficios tanto para los propietarios de la franquicia como para sus clientes.

Entre sus ventajas de este tipo de modelo de negocio, se destacan la reducción de costos al eliminar los gastos asociados al alquiler, mantenimiento y empleados, así como la flexibilidad para operar desde cualquier lugar y en cualquier horario. Todo esto se traduce en una inversión inicial menor, un tiempo de recuperación más corto y una mayor rentabilidad para el franquiciado.

Smartdrink, es el primer sistema argentino de coctelería en cápsulas para uso doméstico del mundo. Fundada en 2013 por Patricio Folatelli, continúa afianzando su crecimiento en todo el país bajo el modelo de microfranquicias sin necesidad de un local a la calle. A la fecha la empresa llevan otorgadas 114 y para este 2024 esperan inaugurar al menos 10 más.  

"Con Smartdrink los franquiciados tienen la enorme oportunidad de ahorrar los costos fijos de una actividad tradicional como empleados, equipo de profesionales y alquileres. Nosotros les brindamos todo el soporte comercial y publicitario en redes y hasta con influencers. El objetivo es que el franquiciado pueda enfocar toda su atención en vender las cápsulas y hacer crecer su propia microfranquicia", explica Folatelli. 

Actualmente, y dependiendo de la capacidad de inversión del inversor, dice el presidente de Smartdrink, ofrecen diferentes alternativas arrancando de los 1.000 dólares. 

"La realidad es que no hay un número fijo, ya que dependerá de la compra de stock inicial que el franquiciado quiera hacer", destaca. 

El tiempo de recupero, agrega, dependerá del tiempo que el franquiciado le dedique al negocio, pero estima que entre 2 meses y máximo 6 es posible alcanzarlo

En definitiva, coinciden los franquiciantes consultados, las franquicias sin local son hoy la mejor alternativa para emprendedores que buscan iniciar su propio negocio con una inversión reducida y sin arriesgarse a los costos fijos que implican los negocios tradicionales a la calle.

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Mirá la ficha técnica ACÁ

 

 

 

Fuente: www.iprofesional.com                                       1 de Marzo de 2024