Se suma LUZ AZUL a GAF

Conocé la franquicia de Luz Azul, lácteos sin intermediarios.

Gabriela Benac está vinculada a la industria quesera desde su infancia. A partir de 2012 está al frente de Luz Azul, una firma láctea ubicada en la localidad bonaerense de Azul, donde sumó como socio a Ismael Bracco.

En la planta procesan 80 mil litros diarios de leche fluida, elaboran más de 48 productos y emplean a 110 personas de manera directa. Fabrican quesos (de pasta blanda, semiduros, hilados y de pasta dura), crema de leche y ricota en dos presentaciones, a lo que se agrega un dulce de leche premiado.

El año pasado, ante el brusco cambio de escenario, trabajaron fuertemente con promociones y ofertas. Tras una primera etapa de posicionamiento de marca, en 2018 se focalizaron en las ofertas, con la publicidad dirigida al precio de los productos. La financiación es con capital propio.

Encararon la expansión en 2018 porque, al no tener intermediarios, podían estar más cerca de la gente con mejores precios y a través de locales propios. “En Buenos Aires la gente está eligiendo las mal llamadas ‘segundas marcas’ y apuesta a marcas regionales. Hoy el público sabe que hay 200 pymes que trabajamos muy bien, con calidad y precios más convenientes”.

El modelo de franquicias empezó con un primer local en La Plata. Hoy tienen presencia en otras ocho ciudades bonaerenses, más sendos locales en tres partidos del GBA, cinco bocas en CABA y otras dos en General Pico (La Pampa), y Concordia (Entre Ríos).

Sobre el crecimiento en plena crisis, Benac explica que “cada crisis es una oportunidad. Nosotros hicimos todo lo contrario de poner el freno: nos expandimos con locales propios y así nos aseguramos las ventas de nuestros productos: sabemos que el 60% de nuestra producción ya está vendida”.

 

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com
16 de mayo de 2019