RECONVERTIRSE: La clave para salir fortalecido de la crisis

El primer semestre de 2018 estuvo marcado por una inflación aproximada del 16% para el sector minorista, y una superior al 30% para el sector mayorista. Esto nos demuestra, entre otras cosas, que los comercios no pudieron trasladar la totalidad de sus costos al público, absorbiendo ellos mismos las consecuencias a fin de mantenerse competitivos en el mercado, y como resultado de ello, muchos debieron bajar la cortina.

Ahora: ¿Cómo explicamos que las FRANQUICIAS crecieron a ritmo del 10%?

Es sencillo, existen muchos tipos de Franquicias, como por ejemplo las gastronómicas, en donde el proveedor principal es el mismo FRANQUICIANTE, y en virtud de ello, el poder de compra y crédito del mismo, al representar a toda una cadena, será mucho mayor que el de aquel comerciante individual, como también su forma de organizarse. Por decirlo de otro modo, no es lo mismo comprar por uno, que comprar por 10, 50 o 100, ya que el poder de negociación y crédito será mucho mejor.

Por eso, en momentos como los que atraviesa la economía Argentina, y en virtud del 2019 que se avizora, no sería una mala opción RECONVERTIR un comercio individual en FRANQUICIADO, y de este modo contar con el apoyo y asistencia integral que una cadena con mayor respaldo pueda otorgar, a la vez que el valor de RECONVERSION estaría muy por debajo del que se precisaría para FRANQUICIARSE de cero, por que el comerciante ya se encuentra en rodaje, cuenta con local, habilitación, y demás escollos ya sorteados.

También es importante destacar que existen entidades financieras que ofrecen prestamos a tasa preferencial de hasta $800.000.- exclusivamente para Franquicias, como también varias ventajas adicionales, como comenzar el pago de la deuda a los 6 meses, un año totalmente bonificado de cuentas y sistema de cobranza vía débito, seguros y demás beneficios. No lo dude, a la hora de pensar una buena estrategia para proteger su negocio, y salir fortalecido de la crisis, consulte con profesionales y RECONVERTIRSE en una FRANQUICIA exitosa.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

Fuente: Dr. Sergio E. Sauchelli (Director Ejecutivo de Gallia Franchising)