Quiero vender mi empresa, pero ¿cuánto vale?

Uno de los interrogantes más grandes en el mundo de los negocios, es saber cuáles serán las verdaderas consecuencias de haber sorteado las desventuras de esta pandemia que aún tiene en vilo al mundo entero. Habrá algunos que tengan capacidad financiera para hacer frente a los contratiempos y sostener sus negocios. Otros, dado el rubro y la gran demanda puede que se encuentren en un buen momento. Y otros, estarán replanteándose si continuar con el negocio o cómo reconvertirse.

De la misma manera, los inversores también se encuentran contemplando las especiales características que dejó el 2020, siendo conscientes que la crisis ha afectado a las empresas, para bien o para mal, cambiando su escenario y por ende modificando las perspectivas y pretensiones. De esta manera, podemos decir que las cartas están echadas y que hoy más que nunca la crisis se puede convertir en oportunidad.

En este sentido, Oscar Parra CEO de Inverpoint Argentina, nos cuenta que, "dada la experiencia con que cuenta la firma, dirigida internacionalmente por Bartolomé Calle, esta clase de escenarios traen aparejados una serie de subjetividades, propias de las incertidumbres y de las transformaciones sociales. A nuestros clientes, que buscan hacer una inversión o vender su empresa, siempre le recomendamos comenzar con una valoración de la empresa, ya que de esta manera uno cuenta una línea de partida objetiva, clara y segura echando claridad a un asunto tan subjetivo como desprenderse de la propia empresa".

Parra, explica que tratar de valorar un negocio sin el asesoramiento correcto solo puede conducir a falsas percepciones, tanto desde el ojo del vendedor como desde el comprador. Esto es, "para el caso de las empresas que buscan vender en su mejor momento, su valor puede estar por arriba de las referencias, pero, por otro lado, están aquellos negocios que no están pasando su mejor momento y los inversores buscan reducir su valor entendiendo las desventajas presentes. Entonces, contar con una herramienta de carácter objetivo, que pueda brindar datos, teniendo en cuenta el valor creado en el pasado y la capacidad futura de la empresa, es lo que proponemos desde Inverpoint Argentina y porque contamos con una vasta experiencia en este servicio, liderada internacionalmente por José Luis García, socio de Inverpoint.", señala.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

16 de abril de 2021

 

Quiero vender mi empresa, pero ¿cuánto vale? Quiero vender mi empresa, pero ¿cuánto vale?