Planet Bike, un modelo de negocio consolidado

Aliada estratégica para mantenerse en forma y alivianar el problema del tránsito, la bicicleta se transformó en un medio de transporte saludable, que permite vivir cada momento con bienestar y alegría, y es un negocio en continuo crecimiento tanto a nivel mundial como nacional.

En 2020 se sumaron 17 kilómetros en las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires y hacia 2023 la proyección es alcanzar 300 kilómetros y llegar al millón de viajes diarios. Según la Cámara industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) la demanda de bicicletas no ha parado desde la llegada del coronavirus.

Dadas las tendencias en el mercado que muestran una fuerte inclinación hacia la expansión de este negocio, el crecimiento este medio de transporte amigable con el medio ambiente se alinea con la visión de la firma argentina Planet Bike, número uno en reparación y en venta de bicicletas, de llevar su marca líder en bicicletas a todos los hogares del país.

 “Somos un equipo de profesionales amantes de la bici, ponemos el mayor empeño en nuestro trabajo aplicando criterios de máxima calidad en cada caso. Disfrutamos afrontando continuos retos en la reparación de bicicletas”, cuentan Mariana Grosso (25 años) y Miguel (62 años), dueños y socios de Planet Bike.

Mariana Grosso viene de una familia dedicada al rubro desde hace 30 años, su abuelo creó la fábrica Roselli, la cual pasó a manos de su padre tras fallecer su abuelo. Hoy Mariana está al frente de Roselli junto a un socio.  Por otro lado, Miguel cuenta con experiencia en el rubro comercial y tiene contactos en todos los shoppings del país. De esta unión nace Planet Bike.

Planet Bike comenzó el viaje con un primer taller de bicicletas en el shopping Abasto y poco a poco el negocio se fue inclinando hacia las góndolas. Hoy tienen ocho puntos de ventas propios en: Dot Baires (taller y góndola separados); en Abasto Shopping (taller y góndola separados); en Alcorta Shopping (góndola); en Alto Avellaneda (góndola); en San Justo Shopping (góndola) y el local de Urquiza (taller y góndola incorporados en esta sucursal) en el barrio de Balvanera. La respuesta obtenida de los clientes ha sido más que alentadora.

Hay un increíble trabajo involucrado en esta firma, observan qué modelos de negocios funciona en el shopping y abastecen continuamente la góndola de mercadería y rotan los artículos. También, establecen estrategias de marketing confiables a fin de generar más ventas, entre otras acciones.

Modelo de negocio

La unidad comercial es altamente rentable y cuenta con: un taller (service) encargado de reparar y probar a fondo cada una de las bicicletas que arreglan, asesoramiento personalizado por expertos en el rubro a la hora de asesorar sobre el modelo de mercadería y un sistema de reparación a domicilio (retiro y entrega de mercadería puerta a puerta). Además, el equipo de mecánicos está capacitado para resolver cualquier tipo de inconvenientes y las sucursales y/o góndolas, que venden los vehículos y los accesorios, están ubicadas en lugares estratégicos.

Con todo este trabajo ya realizado, los franquiciados próximos a asociarse a esta empresa podrán instalar su propia góndola, local o taller de manera rápida, sin tener que repetir toda la logística propia elaborada en primera instancia.

Desde la empresa optan por un franquiciado que sea un socio, que les ayude a expandir la marca. ¿Franquiciado ideal? personas con ganas de trabajar, responsables, comprometidas y prolijas, que tengan el local impecable.

La idea de la firma es ofrecer una góndola en el shopping de la zona y un local a la calle. Entonces, tiene dos nichos de negocios y la exposición es mucho más grande y redituable para el franquiciado.

 

¿En que se diferencia Planet Bike de la competencia?

Planet Bike tiene exclusividad en todos los shoppings del país. “El franquiciado contará con capacitación constante y una amplia variedad de productos. Nosotros le proveemos la mercadería, ya que somos su único proveedor, nosotros analizamos la zona más adecuada para instalar el negocio. Le hacemos el trabajo por él. Le cargamos el local con la mercadería, por lo que el franquiciado sólo tiene que operar el negocio. La marca nos representa, así que lo vamos a acompañar en todo lo que necesite. Para nosotros es un socio”, comenta Mariana.

Alta rentabilidad, rápido retorno de la inversión. Además, si el franquiciado se arrepiente de la compra y/o no le convence el rubro, el franquiciante le puede volver a comprar el negocio, o sea que, tiene la inversión asegurada. El franquiciado cuenta con un seguro de inversión.  

¿Proyectos?  Primero, expandirse por Buenos Aires, después empezar por el interior del país: Rosario, Mendoza, Córdoba y Neuquén, etc. Apuntamos a estar en todo el país.  “Nosotros, queremos ser un Mc Donald´s de la bicicleta, que todas las bicicletas pasen por nosotros”, finaliza la joven empresaria de Planet Bike, Keep Biking.

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                               20 de Enero de 2023

Planet Bike, un modelo de negocio consolidado Planet Bike, un modelo de negocio consolidado