PETRIOS: la franquicia de tus sueños

Petrios, una de las colchonerías más completas de Mendoza, asegura que es fundamental saber elegir el colchón y almohada indicada para tener una vida saludable. Los especialistas nos explican el por qué.

Es por eso que Petrios reunió los consejos de una profesional del sueño: la doctora María Celia Daraio, médica neuróloga, neuropediatra, neurofisióloga y directora de la Clínica del Sueño en Neuromed Argentina, quien brindó consejos y aportó tips para mejorar nuestra manera de dormir, y por qué esto es tan determinante para nuestra calidad de vida en general.

¿Por qué asegurás que comprar un buen colchón es una inversión en salud?

Porque pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y el entorno y la calidad del colchón es determinante en la calidad del sueño, y por ende la calidad de nuestra vida y nuestro bienestar físico y mental.

Un sueño de buena calidad es importante también para nuestra salud mental, nuestro buen ánimo, nuestro buen humor y que esa sensación de bienestar nos acompañe durante el día.

Nuestro funcionamiento cognitivo también depende de una buena calidad de sueño. Si dormimos mal no vamos a poder prestar atención ni concentrarnos adecuadamente y nuestro rendimiento laboral o académico será mucho menor.

Un buen colchón también es fundamental para las personas alérgicas, o que duermen y conviven con mascotas, ya que todos los alérgenos se acumulan en el colchón.

¿Qué perjuicios puede traernos dormir en un colchón equivocado?

Un colchón que no sea adecuado para nosotros o que esté vencido es la principal causa de los dolores y contracturas cuando nos levantamos. Una buena calidad de sueño es muy importante para nuestra salud metabólica. Un sueño de mala calidad condicionado por un colchón de mala calidad favorece el aumento de la insulina, la obesidad e incluso la diabetes.

¿Cómo sabremos qué almohada es la ideal para nosotros?

Lo primero que hay que aclarar es que es muy importante dormir con almohada, porque su función es sostener la cabeza y asegurar la alineación entre la cabeza, el cuello y el resto de la columna. Esto es lo que ayudará que durante la noche podamos descansar bien, ya que los músculos logran relajarse totalmente, y que además respiremos bien, para al otro día no tener dolores ni molestias.

Elegir una almohada adecuada es importante, por ejemplo, las personas con hombros muy grandes necesitan una almohada más alta, sobre todo si duermen de costado, para lograr esa alineación. Pero si la persona suele dormir de espaldas, entonces el tamaño deberá ser promedio. Si la persona suele dormir boca abajo, entonces lo mejor será optar por una almohada más bien bajita.

Evaluar los rellenos de las almohadas también es importante. Las almohadas de látex son mucho más hipoalergénicas que otras. Mientras que los rellenos sintéticos, que son más económicos, ayudan a las personas friolentas, ya que son más calientes. Las viscoelásticas, son las más modernas, y por ende las mejores, ya que tienen mejor tecnología. Las almohadas de pluma o plumón son más blandas, se deforman bien, pero pueden no sujetar correctamente el cuello. Estas serían mejor para quienes duermen boca abajo, por ejemplo, pero no son buenas para las personas alérgicas o niños pequeños.

Hay que mencionar que Petrios ostenta más de 50 modelos de colchones de las principales marcas del mercado mundial exhibidos en sus exclusivos Dream Rooms, siendo además los únicos representantes en Mendoza de Serta, la marca más vendida en el mundo.

 

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 


 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                   3 de mayo de 2022

PETRIOS: la franquicia de tus sueños PETRIOS: la franquicia de tus sueños PETRIOS: la franquicia de tus sueños