Historia emprendedora
Con 33 años, Tillard reúne todas las condiciones para ser considerado un emprendedor. De profesión ingeniero agrónomo, a los 22 años se fue a vivir a Jesús María para trabajar en una de las empresas del agro más importantes de la zona: el Grupo Agroempresa. Tres años después, fue contratado por la multinacional Arcor.
En ambas firmas se desempeñó en el área comercial. “Es un camino que debería hacer todo emprendedor. Las pymes te enseñan la calle, a hacer de todo y con pocos recursos; las multinacionales te dan métodos, capacitación, orientación a resultados”, destaca.
Según relata, cursar un máster en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Católica fue lo que lo llevó a pensar en un negocio propio. “Soy muy inquieto y me llamó la atención desafiarme en otro rubro”, recuerda.
Para Tillard, lo que los distingue en el mercado es, en primer lugar, la calidad de la gastronomía, basada en pizzas a la leña y de variedades que, en general, no se sirven en Córdoba. Por ejemplo, utilizan pepperoni que compran a productores de Tandil o corazones de alcaucil que se traen de Mendoza.
Pero más allá de eso, “lo importante es que el consumidor, hoy en día, más que un producto busca una experiencia, y a eso se apunta: a que la gente sienta que está comiendo pizza como si fuera una calle italiana”, señala.
En la actualidad, por los locales de Pan Plano pasan entre 10 mil y 12 mil personas por mes.
“Nuestra visión es lograr una relación de ganar-ganar con el franquiciado. Buscamos proveedores que agreguen valor, pero también franquiciados que sean nuestros socios y también agreguen valor, de manera que todo ese valor agregado llegue al cliente y que la experiencia del consumo sea nuestra identidad de marca”, completa Tillard.
Tillard se define como “muy inquieto” y algo que lo demuestra es que, paralelamente al desarrollo de Pan Plano, este año puso en marcha el coworking Ghyka, que funciona en barrio Jardín.
“Es un lugar distinto para trabajar, con espacios de descanso al aire libre donde se invita a profesionales y a emprendedores a ver otra forma de hacer las cosas”, remarca Tillard.
Allí ofrece 73 posiciones de trabajo, desde escritorios hasta oficinas privadas, en un espacio de 200 metros cuadrados. A futuro, su objetivo es también franquiciar este emprendimiento.
Los socios de Pan Plano tienen en carpeta la apertura de nuevos locales, en especial bajo el modelo de franquicia, para desembarcar en nuevas zonas de la Capital, el Gran Córdoba y ciudades del interior. Si bien la recesión complicó los proyectos de expansión, la firma evalúa que igual hubo crecimiento y que, en todo caso, se ralentizaron los plazos para sumar nuevas bocas.
Vea la ficha técnica AQUÍ
Fuente: www.gaf-franquicias.com
12 de Febrero de 2020