“GIFT - Gente que Inspira la Felicitación en su Trabajo”
Descargalo ACÁ
El mundo laboral está cambiando drásticamente. Las empresas deben atraer y retener a los talentos, invirtiendo en estructuras menos jerárquicas, promoviendo la inclusión y, sobre todo, reconociendo y valorando a sus colaboradores.
Un equipo que se siente valorado está más comprometido, y un colaborador reconocido es un colaborador leal. El reconocimiento impulsa el sentido de pertenencia, y cada gesto de gratitud fortalece la cultura organizacional.
Gett, líder en programas de monitoreo de la experiencia del cliente, ha desarrollado el Método GIFT (Gente que Inspira la Felicitación en su Trabajo), una forma sencilla y efectiva de reconocer a los colaboradores que inspiran a su entorno. Al usar esta herramienta, puedes crear un sistema donde cada acción positiva sea visible y valorada.
Diversos estudios avalan el impacto positivo de una cultura de reconocimiento en el compromiso y productividad de los colaboradores. Organizaciones que priorizan el reconocimiento efectivo tienen un 31% menos de rotación y logran aumentar la satisfacción del cliente hasta en un 10%. Implementar el método GIFT no solo es una estrategia para fortalecer la cultura interna, sino también un motor clave para mejorar los resultados de negocio.
¿En qué consiste el método GIFT?
El método GIFT (Gente que Inspira la Felicitación en el Trabajo) es un enfoque sistemático para reconocer y valorar a los colaboradores dentro de una organización. Este método promueve el reconocimiento constante de aquellos empleados que, a través de su desempeño, actitudes o iniciativas, inspiran a sus compañeros y contribuyen positivamente al ambiente laboral.
GIFT se centra en:
El objetivo principal del método es inspirar una cultura de trabajo en la que los colaboradores se sientan valorados por sus contribuciones, lo que a su vez impacta en la eficiencia, el compromiso y, finalmente, en la satisfacción de los clientes. Es una herramienta clave para empresas que buscan fortalecer su estructura interna y mejorar la experiencia del cliente a través de la motivación de su equipo.
El reconocimiento constante no solo aumenta la productividad, sino que fortalece la lealtad de los colaboradores, disminuyendo la rotación y promoviendo un ambiente de trabajo positivo.
“En Gett, creemos que el reconocimiento debe formar parte de la rutina de los líderes. Con GIFT, proponemos un método que asegura que los colaboradores sean reconocidos de manera transparente y consistente, lo que genera un impacto positivo en su productividad y lealtad y, en consecuencia, en las experiencias que brindan a sus clientes (internos y externos)”, señala el equipo de Gett.
Empresas que promueven una cultura de reconocimiento ven un 10% de aumento en la satisfacción del cliente y un 20% de mejora en la calidad del servicio, según datos de Harvard Business Review
Comienza hoy a transformar la cultura de tu empresa. Implementa el método GIFT y observa cómo el reconocimiento puede cambiar el rumbo de tu equipo. ¿Listo para llevar el reconocimiento al siguiente nivel?
El reconocimiento como base para brindar la mejor experiencia al cliente
Para ofrecer experiencias sobresalientes a los clientes, es fundamental empezar desde adentro. Un equipo motivado, reconocido y valorado es más proactivo, empático y está mejor preparado para generar una relación positiva con los clientes. Es por eso que en los programas de monitoreo de experiencia al cliente que ofrece Gett también promueven el reconocimiento interno, a través de sus premiaciones, para asegurar que el compromiso y la calidad de servicio comiencen en el corazón de cada empresa: sus colaboradores.
Los programas de monitoreo de Gett: un espejo de la cultura interna
En los programas de monitoreo de la experiencia del cliente, Gett ha podido observar que las empresas que tienen una cultura sólida de reconocimiento a sus colaboradores tienden a ofrecer mejores experiencias de servicio. A través de sus premiaciones, no solo reconocen el rendimiento hacia el cliente que miden con sus programas de auditorías y servicio al cliente, sino también la cultura interna que promueve estas experiencias excepcionales.
Reconocimiento interno, la clave del éxito externo
Recuerda, para brindar una experiencia sobresaliente a tus clientes, es clave empezar por casa. El reconocimiento constante a los colaboradores no solo fomenta un equipo más fuerte, sino que también se refleja en la calidad del servicio que ofreces a tus clientes. Al implementar el método GIFT, estarás invirtiendo tanto en tu equipo como en la experiencia de tus clientes.
No esperes más para impulsar una cultura de reconocimiento que transforme no solo a tu equipo, sino también la experiencia de tus clientes. Implementa el método GIFT y únete a las empresas que han visto cómo un equipo motivado y reconocido genera un impacto directo en la satisfacción del cliente.
Solicitá información y conocé los servicios de Gett Video Mystery Shopping ACÁ
Fuente: www.gaf-franquicias.com 12 de Septiembre de 2024