LUZ AZUL se sigue expandiendo!!

La firma de lácteos Luz Azul abre tres nuevos locales, sumando 42  en total, en el barrio porteño de Congreso - Rivadavia 2340 – Barrio Norte -Av. Santa Fe 2290- y en la ciudad tucumana de Concepción -25 de mayo 268- ¿El dato? Son 3 franquiciados que apuestan a su segundo y tercer local.

Hoy, a más de 100 días de aislamiento social y al ser un rubro esencial,  los que apuestan a las franquicias de Lácteos Luz Azul  atraviesan la realidad económica mundial con booms de ventas en todos sus locales.

“Apostamos a un segundo local porque después estar un año con nuestra franquicia abierta en San Miguel de Tucumán descubrimos un gran grupo humano y un producto excelente. Durante la cuarentena estricta nos pudimos adaptar muy rápido con el delivery y crecimos muchísimo: Conseguimos un buen boca en boca. Ahora vamos con todo a Concepción, una localidad más pequeña pero que justamente esperamos que el fenómeno Luz Azul funcione muy bien. Ya soy Luz Azul y lo represento donde esté”

 

Guillermo, franquiciado San Miguel de Tucumán y próximamente Concepción

“Luz Azul es un modelo de negocio sólido y muy bien organizado, en pleno crecimiento. A la vez estamos convencidos de la calidad de los productos y el precio súper competitivo con el cual se posicionan en el mercado. Abrimos nuestro primer local en Almagro en Marzo de este año y rápidamente empezó la cuarentena: las ventas se potenciaron y pudimos cumplir con la demanda.

Con este panorama ubicamos un local en Congreso estratégico y decidimos apostar por nuestra segunda franquicia apenas en 5 meses. Este nuevo local no solo es un nuevo proyecto para nosotros sino que también es un aporte a la economía dando fuentes de trabajo y bienestar. Luz Azul es una experiencia de compra y eso es un gran valor agregado. La gente vuelve y nos recomienda”

 

Santiago y Ramiro, franquiciados de Almagro y próximamente Congreso

“Luz Azul ya no es una apuesta sino una realidad. Estamos abriendo nuestro tercer local en CABA porque ya conocemos el sistema de trabajo y sabemos a dónde va.

En esta pandemia ser franquiciado de la marca fue una ventaja enorme, nos apoyaron en todos los aspectos y han sabido reaccionar a tiempo lo que se refleja en las ventas que aumentaron muchísimo. En el contexto mundial esta apertura es una verdadera satisfacción y quiere decir que las cosas se están haciendo bien. Queremos seguir creciendo y no queremos tener 3 locales, sino 4 o 5”

 

Simón, franquiciado de Nuñez – Belgrano y próximamente Barrio Norte

En 2012, Luz Azul –firma láctea referente de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires– empezó a transitar una nueva etapa que la llevó a este presente. Con Gabriela Benac, de vasta trayectoria en la industria quesera, a la cabeza del equipo, la compañía se reconvirtió y potenció su capacidad de crecimiento. En plena pandemia, la firma triplicó las ventas y los pedidos de apertura de franquicias sigue en aumento: “Al ser esencial, nuestro rubro y  modelo de negocios demostró que es a prueba de pandemias y crisis profundas. Este año, probablemente lo cerremos con más de 10 nuevas  aperturas en todo el país (ya tenemos confirmadas también en Cippolleti y Zarate). El que apostó a Luz Azul, ganó” explica Benac.

Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo. “Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios” asegura Gabriela.

El modelo de franquicias de Luz Azul empezó con un primer local en La Plata; en la actualidad, además tienen presencia en Azul, Necochea, Mar del Plata, Tres Arroyos, Olavarría, La Plata, City Bell, Tandil, General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Ciudad de Buenos Aires –Almagro, Núñez, Villa Crespo, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Recoleta, Belgrano–, Concordia (Entre Ríos), Saenz Peña (Chaco), San Luis Capital, Ciudad de Neuquén, Campana, Tigre, Vicente López, Pacheco, Neuquén, Chascomús, Bragado, Laprida y San Miguel de Tucumán.  “Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, ofrecemos un producto de calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado. La diferencia es real”, sostiene Benac.

Luz Azul elabora quesos de pasta blanda –Cremoso, Por salut y Por salut descremado sin sal–; semiduros (Pategras, Fontina, Gouda, Pate gras sandwich, Gruyere, Capresse, Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas); hilados (Parrillero, Muzzarella y Muzzarella feteable); y de pasta dura, entre los que están Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano. La compañía elabora también Crema de leche y Ricota en dos presentaciones. Además, su dulce de leche fue premiado y tiene diversas variedades –Familiar, Repostero y Confitero– en presentaciones como pote plástico de 400 gramos o pote de cartón de 1, 5 o 10 kilos.

Actualmente, la firma lanzó una nueva línea de Leches Larga Vida (en TetraPacks de 1 litro) enteras y descremadas con el sello de calidad de Luz Azul.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

12 de Agosto de 2020

 

LUZ AZUL se sigue expandiendo!! LUZ AZUL se sigue expandiendo!! LUZ AZUL se sigue expandiendo!!