LUZ AZUL abrió 5 nuevos locales en todo el país

De la mano de Gabriela Benac y presentes en el mercado lácteo a nivel federal desde el 2012, la firma nacida en Azul – provincia de Buenos Aires- continúa apostando a la apertura de nuevas franquicias para consolidarse en todo el país. En lo que va del año ya fueron 5 las aperturas distribuidas en diferentes puntos del país: Ramos Mejía (GBA), Paraná (Entre Ríos), Puerto Madryn (Chubut) –tercer local-, La Madrid y Chillar (Provincia de Buenos Aires)

En la actualidad, la pyme elabora más de 30 millones de litros de leche por año, cuenta con más de 500 colaboradores y 70 locales franquiciados en todo el país, reafirmando el perfil federal de la marca.

“Este año nos dedicamos a fortalecer  lo que ya  venimos construyendo y pusimos nuevas metas hacia el futuro. Entre ellas, nuestro principal objetivo es continuar trabajando para consolidar toda nuestra red de franquicias que ya tenemos con un modelo en el que somos líderes dentro de nuestra industria. Esto hace que mucha gente se interese por tener su propio Luz Azul”, cuenta Gabriela Benac directora de Luz Azul y agrega: “Estamos con muchos casos de franquiciados que abren su segundo y hasta tercer local. Esto también es clave para nuestro crecimiento porque ya conocen la marca perfectamente, arman equipos sólidos y nos acompañan en el crecimiento posicionándonos en más lugares dentro del país”.

Con referencia a las 5 nuevas aperturas, estas se dan en lugares específicos geográficamente: “Queremos llegar a todo el país, y si bien es importante estar en grandes ciudades también ponemos muchísimo foco en localidades más pequeñas en donde el vecino valora muchísimo nuestra llegada. En el caso de Puerto Madryn es un gran ejemplo de perseverancia y buen trabajo, porque apenas el negocio ya empezó a ser rentable y conquistaron al vecino, ahí sin dudas eligieron abrir dos sucursales más” explica Benac y agrega: “La zona oeste del GBA era una de las áreas que siempre quisimos estar. Llegó un interesado y vecino y vimos que en el centro de Ramos Mejía realmente faltaba un Luz Azul para las compras diarias y de cercanía”.

Con referencia a la inflación y la repercusión en las ventas Benac analiza: “Somos muy conscientes de que para el consumidor se han vuelto inalcanzables los precios de muchísimos alimentos, hoy un queso está más de 2000 pesos el kilo y vemos que cada día piden un pedazo más chico. Además, notamos que los quesos más vendidos son los de pasta blanda, que son los más económicos”, destaca la empresaria y señala que por eso Luz Azul está haciendo grandes esfuerzos por mantener lo más bajo posibles los precios de sus productos, que siempre fueron de los más competitivos del mercado, en productos de gran calidad. “Lo hacemos a costa de un gran achique del margen como un modo de seguir produciendo y sosteniendo la producción pese a la caída de la rentabilidad”, explica Benac.

Por el lado de las ventas, el queso cremoso sigue siendo el más vendido por su precio y múltiples formas de usarlo: en el 2022  vendieron 1 millón de kg. y en paralelo hubo un incremento del 40% en el sardo estacionado y un 50% en muzzarella.

Actualmente la firma tiene locales distribuidos en todo el país: CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Chaco, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Misiones y Entre Ríos.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIO

  • Rubro estable; productos de consumo masivo.
  • Elevados volúmenes de facturación.
  • Baja dotación de personal.
  • Capacitación permanente.
  • Operatoria muy sencilla.
  • Los locales registran el 100% de sus ventas
  • Aprovisionamiento de mercadería asegurado.
  • Precios al público muy competitivos y excelente calidad de productos.

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                            25 de Agosto de 2023