Liderazgo: Más del 40% de las Franquicias Dia son gestionadas por mujeres

Dia Argentina, líder en proximidad, continúa acelerando hacia el crecimiento en el país y apuesta a sus franquicias como motor de expansión. En ese contexto y según el último relevamiento realizado por la cadena, el 72% de las tiendas Dia son franquicias y, de ese porcentaje, el 40% está gestionado por mujeres.

“Nuestras tiendas son un reflejo de las realidades que componen las comunidades de las que formamos parte. El hecho de que gran parte de las tiendas Dia franquiciadas estén gestionadas por mujeres habla y mucho de su espíritu emprendedor, de su visión en la búsqueda de un negocio sólido, rentable y sostenible en el tiempo”, destaca, Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de Dia Argentina.

En un mismo sentido, agregó “El modelo de franquicia DIA ha sido reconocido como innovador dentro de la industria. Los franquiciados y franquiciadas son nuestros aliados estratégicos en nuestra ambición de conquistar la proximidad: 7 de cada 10 clientes que ingresan a una tienda Dia compran en una franquicia. Los franquiciados y franquiciadas son embajadores de nuestra marca, la cara visible de nuestras tiendas y ante los clientes”, concluyó.

El crecimiento de Dia se apoya en su nueva propuesta de valor para el cliente, plenamente desplegada en Argentina. Desde el inicio del proceso de transformación, la cadena ha renovado 375 tiendas y ha realizado 85 aperturas (todas franquicias), lo que representa el 48% de su parque (+935 tiendas) bajo el nuevo modelo.

La cadena tiene una propuesta de valor diferenciada: Dia ofrece un amplio surtido, con una apuesta clara por los productos frescos y una marca propia de calidad, lo que permite a los clientes hacer una compra completa, cerca de su casa y con precios accesibles.

Las renovaciones no solo resultan en una mejor experiencia para los clientes, sino también en beneficio para los franquiciados/as: cada vez que se suma una tienda DIA renovada, la percepción del cliente se potencia y esto se traduce en incrementos de ventas, en volumen, del orden de 30%.

Hemos redefinido nuestro modelo de franquicia para construir una relación ganadora para ambas partes. Cada día más cerca de ellas, nuestro objetivo es incentivar las ventas (poniendo el foco en el crecimiento de cada tienda) y seguir dando peso a las tiendas franquiciadas en nuestra red, atrayendo a franquiciados y franquiciadas de alta profesionalidad”, agrega Gargaglione.

Franquicias Dia en números:

  • Más de 20 años de trayectoria local
  • Inversión Inicial desde $5.500.000
  • Recupero estimado en 18 meses
  • Promedio empleados por tienda: 5 aproximadamente

“Es la oportunidad de un negocio llave en mano, rentable y estable - ya que brindamos un servicio esencial a la comunidad-, por una inversión accesible”, agrega. “Y, lo más importante, en constante evolución, en pos de mejorar la experiencia del cliente y también de nuestros franquiciados y franquiciadas.”, finaliza Gargaglione.

 

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ


 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                               23 de Noviembre de 2022

Liderazgo: Más del 40% de las Franquicias Dia son gestionadas por mujeres Liderazgo: Más del 40% de las Franquicias Dia son gestionadas por mujeres