Las franquicias se expanden en el sur Mendocino

Es notoria la cantidad de franquicias que operan en la actualidad en la Ciudad de San Rafael “Corazón de Mendoza”. En nuestra visita a la ciudad relevamos más de 30 marcas de distintos rubros. El crecimiento en la cantidad de franquicias se ha dado en los dos últimos años.

Entre las últimas marcas que se sumaron a esta hermosa ciudad del sur mendocino podemos destacar a: Café Martínez, El Noble, Lomitos Betos, Postres Balcarce, Subway y Go Bar.

En  el rubro gastronomía se destaca Bonafide, una de las primeras franquicias instaladas en esta ciudad y que en el 2016 instaló su segundo local. Otras franquicias presentes del rubro son Grido Helado, Havanna, Go Bar y Sei tu.

En el rubro indumentaria y accesorios encontramos las siguientes marcas: Cómo quieres que te quiera, Corium, Cheeky, Grimoldi,  Honky Tonk, Kevingston,   Legacy, Macowens, Mimo, Montagne, Oh la la, Owoko, Urbano y 47 street.

Además  encontramos franquicias pertenecientes a otros rubros como ser: Comunidad Digital, Colorshop, Farmacity, Instituto Balcarce, Lutz Ferrando, Pinturerías del CentroPublipan, Pezcalandia, Rapipago y Umara.

En esta ciudad las franquicias se siguen expandiendo como en todo el territorio argentino, y además nuevas empresas están desarrollando su formato para lanzarse al mercado durante el 2017. En tal sentido,  hay que destacar los subsidios para el desarrollo de formatos de franquicias que otorga el gobierno a través de la SEPyME (Pack de Franquicias).

Las consultas de interesados en franquicias tanto en GAF| Guía Argentina de Franquicias como en el Portal www.gaf-franquicias.com siguen llegando en gran cantidad, y sumado a una mejora en la economía (las perspectivas son mejores respecto al año pasado) pronostican un crecimiento del sector para este 2017.

Roberto Marcelo Russo
GAF| Guía Argentina de Franquicias
Director
  

Sobre San Rafael:

San Rafael cuenta con gran cantidad de comercios dedicados al turismo, y otros rubros. En estos últimos tiempos ha mostrado un gran aumento de turistas, casi en su mayoría de Buenos Aires. Muy importante por su aporte al vino argentino, tiene numerosas bodegas, siendo ésta la principal actividad de la zona. La ciudad tiene una población cercana a los 110.000 habitantes y la población total de este Departamento del sur mendocino alrededor de los 200.000.

 

Fuente: http://www.gaf-franquicias.com