La AAMF participó del ¨Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones¨

Con la participación de más de 180 cámaras empresariales de activa intervención en el comercio exterior, el canciller Felipe Solá lanzó el ¨Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones¨, el espacio institucional que articulará en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas para formular una política nacional exportadora. Por parte de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), participó el gerente general Ezequiel Devoto.

¨Felicitamos al Canciller por la iniciativa y convocamos a todas las marcas argentinas de franquicias que tengan un modelo de negocios sólido y exportable a ponerse en contacto con la AAMF con el fin de conformar una ¨Comisión de Franquicias Exportables¨ y, en conjunto, delinear las medidas y apoyos que requieren para facilitar su desarrollo en el exterior¨, expresó la Presidenta de la AAMF, Susana Perrotta.

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el encuentro se llevó a cabo por videoconferencia el pasado miércoles 22 de julio. Contó con la moderación del subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, y expusieron además el presidente de la Comisión Directiva de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras; la presidenta de la Unión Industrial de Salta y vocal de la Junta Directiva de la UIA, Paula Bibini y el gerente general de INVAP S.E., Vicente Campeni.

Solá destacó la necesidad de una sociedad de las empresas con “un Estado que ayude, que esté en las buenas y en las malas, que entienda los problemas de sector, de región, de producto o de mercado”. “Nosotros no decidimos qué se exporta o cómo se exporta, sino que sabemos dónde están las posibilidades y qué necesitan, y promover de abajo hacia arriba una exportación. Tenemos que identificar mercados claves con ustedes. Que el mundo conozca cuál es la definición de la oferta exportable argentina”, aseguró.

El Canciller destacó la importancia del Consejo “para no errar en el diagnóstico” y explicó que “existen cadenas de valor muy importantes en el mundo y la Argentina no tiene que inventar una nueva, sino inventar su espacio en esas cadenas, con un producto central o complementario, o con uno que puede ser insumo. No estamos en condiciones de correr en paralelo a esas cadenas; estamos en condiciones de integrarnos, en la medida que nos conviene”.

Algunas de las entidades que forman parte del Consejo son: CIARA  (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores), CARBIO (Cámara Argentina de Biocombustibles), UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), AFAC (Asociación de Fábricas de Autocomponentes), AGA (Asociación de Ganaderos y Agricultores), CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas), Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Cámara de Exportadores de Rosario, Unión Industrial de Salta, entre otros.

*Si queres formar parte de la creación de ¨Comisión de Franquicias Exportables¨, podes escribirnos a: consultas@aamf.com.ar

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

31 de Julio de 2020

La AAMF participó del ¨Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones¨ La AAMF participó del ¨Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones¨