KUMON inicia operaciones en Uruguay

Montevideo fue la primera ciudad elegida para recibir las nuevas unidades de Kumon, red de educación especializada en formar personas autodidactas en el mundo desde hace más de 60 años. Las aperturas de unidades son parte del proceso de expansión de la marca, la cual tiene interés en aumentar sus operaciones en todo el país. Para el 2019, están previstas abrir 4 unidades en Uruguay, siendo la primera en Pocitos y al menos 6 más hasta el 2020. Y en los próximos años, pretende expandirse a otras ciudades también.

“Uruguay es un país estratégico para nuestra red, debido a su excelente potencial de mercado, pues la sociedad valoriza la educación. Para Kumon, es importante y natural estar presente en un país con alto nivel educativo. Será el séptimo país latinoamericano en recibir franquicias de la marca”, afirma Julio Segala, Director de Marketing y Expansión de Kumon América del Sur.

Hace más de 40 años que está en Brasil, y en Argentina, Perú, Bolivia, Chile y Colombia, hace más de 20 años. Actualmente son más de 1.800 franquicias en América del Sur y 25.000 en 51 países y regiones del mundo. Hoy, son más de 4 millones de alumnos que estudian a través de este método en todo el mundo. “Para Uruguay, se estima la apertura de 20 unidades en los siguientes 5 años. Y al igual que en otros países del continente, la coordinación de la operación estará centrada en Brasil, país en el cual se encuentra la matriz regional de Kumon América del Sur”, explica Julio Segala.  

 

Franquicia

La Franquicia Kumon es ideal para quien desea tener su propio negocio en el área de la educación con un valor de inversión inicial accesible y además contar con el soporte de una empresa global, premiada mundialmente en su área de actuación. “La selección de nuevos franquiciados en Uruguay ya empezó y cuenta con un proceso internacional riguroso. Para abrir una unidad no es necesario estar formado en el área de educación, sin embrago, es imprescindible que el candidato haya finalizado la Educación Superior, además de estar familiarizado y tener pasión en el tema” dice Segala.

El proceso de selección cuenta con varias entrevistas y pruebas para asegurar la capacidad del futuro responsable por el negocio. Después de ser aprobado en esta fase, recibe soporte continuo para estructurar y proseguir con la empresa. Algunos de los requisitos para ser un franquiciado son la contratación de un funcionario para cada grupo de 40 alumnos y disponer de un local que cuente con un espacio mínimo de 40 m2. Cada franquiciado no puede tener más de una unidad. “Existen muchos emprendedores interesados en pertenecer a nuestra red, sin embargo, exigimos un alto estándar de calidad para garantizar la credibilidad y eficiencia del sistema de enseñanza de la red, además de un crecimiento saludable del negocio”, concluye el ejecutivo.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

16 de abril de 2019