Kentucky sigue creciendo y digitaliza su capacitación

Una de las marcas del rubro de mayor expansión en los últimos años, inicia el proceso de actualización de todas sus herramientas de capacitación, con el propósito de digitalizar todos sus procesos y poder transferir su éxito de forma clara y más dinámica, para que no quede solo en la lectura de un manual, sino, que se lleve a la práctica desde el primer día.

KENTUCKY SE PREPARA PARA CONTINUAR CRECIENDO CON FRANQUICIAS

Durante la pandemia el sector gastronómico fue el más afectado, no obstante las pizzerías son las que mejor lo pudieron llevar y adaptarse a este contexto. La pizza, según datos relevados por PedidosYa, fue una de las 3 comidas más pedidas durante el año 2020 y Kentucky fue la marca que más vendió en esta categoría.

Kentucky es la marca líder en pizzerías tradicionales locales con más de 70 sucursales, está presente en el país desde 1942 vendiendo pizza y porciones al molde. También se ofrecen empanadas, strombolis y otros platos según el formato del negocio. Por otro lado, y haciendo eco al mercado cambiante la marca lanzó durante el aislamiento obligatorio la Pizza Lista, disponible en cuatro versiones: Muzzarella, Jamón y Morrones, Pepperoni y Provolone, es un producto pre-horneado y envasado al vacío, que se comercializa tanto en forma refrigerada como congelada, lo que permite obtener una pizza con la misma calidad que se vende en los locales.

La marca apuesta a continuar creciendo en puntos de venta con locales propios y con socios estratégicos a través de locales franquiciados. “Kentucky tiene casi 80 años de experiencia, tomamos una demanda vigente que había de potenciales franquiciados, creamos un negocio rentable y fácil de operar. Con nuestro conocimiento del producto, de la industria y la fuerza de Kentucky como marca pudimos lanzar nuestras franquicias al mercado teniendo un modelo ya consolidado y de una manera muy profesional” agrega Francisco Bazán, director de Franquicias, Marketing y Comercial en Desarrolladora Gastronómica.

El sistema está pensado tanto para conocedores como para aquellos que no operan locales gastronómicos, ya que de la marca se realiza un plan de inducción, facilidades para el manejo y manuales explicativos, además de proveer los principales insumos al local desde el renovado centro de distribución. Kentucky cuenta con un grupo de profesionales que acompañan a los nuevos socios en lo operativo y financiero, así como también en entrenamiento y selección de personal.

Con una inversión total que parte desde USD 65.000, en la que se contempla la elaboración de un plan de apertura, el diseño y adecuación del local, entrenamiento de personal y comunicación del nuevo negocio, entre otras. Posee un 5% de regalía, con un retorno de inversión en un promedio de 25 meses.

Hoy la marca es una apuesta fuerte a un mercado que posee buen rendimiento con facturación constante, con alta rotación de público, consumo masivo y casi nula estacionalidad, con una menor inversión que formatos similares.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.centrofranchising.com

10 de Agosto de 2021