KENTUCKY confirma la apertura de 12 locales en el año

Kentucky, la cadena de pizzerías tradicional argentina, anunció que abrirá 12 franquicias este año, en el primer semestre del año realizará seis nuevas aperturas de locales comerciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los primeros locales que abrirán lo hacen en el mes de marzo en la mítica esquina de Lacroze y Alvarez Thomas, en el barrio de Colegiales, y en Entre Ríos y Caseros en el barrio de Parque Patricios.

Durante la pandemia el sector gastronómico fue el más afectado, no obstante las pizzerías son las que mejor lo pudieron llevar y adaptarse a este contexto. La pizza, según datos relevados por PedidosYa, fue una de las 3 comidas más pedidas durante el año 2020 y Kentucky fue la marca que más vendió en esta categoría.

Kentucky es la marca líder en pizzerías tradicionales locales con más de 70 sucursales, está presente en el país desde 1942 vendiendo pizza y porciones al molde. También se ofrecen empanadas, strombolis y otros platos según el formato del negocio. Por otro lado, y haciendo eco al mercado cambiante la marca lanzó durante el aislamiento obligatorio la Pizza Lista, disponible en cuatro versiones: Muzzarella, Jamón y Morrones, Pepperoni y Provolone, es un producto pre-horneado y envasado al vacío, que se comercializa tanto en forma refrigerada como congelada, lo que permite obtener una pizza con la misma calidad que se vende en los locales.

La marca apuesta a continuar creciendo en puntos de venta con locales propios y con socios estratégicos a través de locales franquiciados. “Kentucky tiene casi 80 años de experiencia, tomamos una demanda vigente que había de potenciales franquiciados, creamos un negocio rentable y fácil de operar. Con nuestro conocimiento del producto, de la industria y la fuerza de Kentucky como marca pudimos lanzar nuestras franquicias al mercado teniendo un modelo ya consolidado y de una manera muy profesional” agrega Francisco Bazán, director de Franquicias, Marketing y Comercial en Desarrolladora Gastronómica.

El sistema está pensado tanto para conocedores como para aquellos que no operan locales gastronómicos, ya que de la marca se realiza un plan de inducción, facilidades para el manejo y manuales explicativos, además de proveer los principales insumos al local desde el renovado centro de distribución. Kentucky cuenta con un grupo de profesionales que acompañan a los nuevos socios en lo operativo y financiero, así como también en entrenamiento y selección de personal.

Con una inversión total de $15.5 millones, en la que se contempla la elaboración de un plan de apertura, el diseño y adecuación del local, entrenamiento de personal y comunicación del nuevo negocio, entre otras. Posee un 5% de regalía, con un retorno de inversión en un promedio de 25 meses.

Hoy la marca es una apuesta fuerte a un mercado que posee buen rendimiento con facturación constante, con alta rotación de público, consumo masivo y casi nula estacionalidad, con una menor inversión que formatos similares.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

22 de Marzo de 2021

 

 

KENTUCKY confirma la apertura de 12 locales en el año KENTUCKY confirma la apertura de 12 locales en el año