German Pilsen, nueva cerveza de pizarrón

Es rubia, es fresca, es elegante, es equilibrada. Tiene el amargor justo, una tomabilidad indiscutible, y es una cerveza que está pensada para acompañarte en cualquier momento del día.

La historia de este estilo empieza a mediados del siglo XIX en Europa Central, más precisamente en República Checa (entonces Checoslovaquia). Una comunidad de vecinos de la ciudad de Pilsen decide contratar a un cervecero alemán para que desarrolle una cerveza de calidad premium con los insumos locales. Esa cerveza termina siendo la Bohemian Pilsner, una lager elaborada con maltas, lúpulos, levadura y agua checos. La cerveza es un éxito por su balance perfecto y su enorme tomabilidad, y los alemanes tardan pocos años en lograr su propia versión con sus propios ingredientes: la German Pilsen, a veces llamada Pils o Pilsner.

En una pinta de German Pilsen vas a encontrar aromas suaves a grano por la malta, notas florales sutiles por los lúpulos alemanes, un amargor elegante de principio a fin y el aroma limpio de una fermentación a bajas temperaturas típica de una cerveza lager. Una corona de espuma blanca y cremosa por sobre el dorado brillante, una burbuja bien presente y un cuerpo ligero terminan de describir a esta cerveza todo terreno, versátil y refrescante.

Hay muchas opciones para maridarla. Se pueden elegir quesos suaves como un gouda, un brie o una mozzarella que no compitan con la sutileza de la German Pilsen. En ese mismo camino están las carnes blancas o un sándwich de pollo o vegetales. También se puede optar por maridajes tradicionales que no tienen tanto que ver con la mezcla de sabores en el paladar sino con la forma en la que un pueblo consume sus propios productos durante años. La tradición alemana emparenta a esta cerveza con unas salchichas con chucrut, y la argentina con una clásica pizza Margarita.

Pero una cosa es segura. Con la comida que sea, haga frío o calor, sea de tarde, en la puesta del sol o bien entrada la noche, todos los momentos son el momento justo para una German Pilsen. Y ya la podes probar en todos los Antares del país.


Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                  26 de abril de 2022

German Pilsen, nueva cerveza de pizarrón German Pilsen, nueva cerveza de pizarrón