FRANQUICIAS MONOPRODUCTO: El anticipo del 2020 que se popularizó en el 2021

El sistema de franquicias logra su reconversión en cualquier contexto y cualquier situación económica. Desde que arrancó el 2020 hasta acá, nacieron nuevos modelos de negocios tales como las franquicias de garaje o telefranquicias, los negocios digitales y las franquicias monoproducto, que son cada vez más.

El mundo cambió y en todas sus formas. Tras la pandemia que afectó a todos los sistemas financieros y la irrupción en los mercados globales, la rueda económica que gira con los negocios y las industrias tuvo que modificarse y así lo hicieron las franquicias, que casi siempre son las primeras en encontrar su reconversión.

En Argentina surgieron distintos modelos de negocios para adaptarse a una necesidad de comercialización dada la extensa cuarentena del año pasado, de hecho así nacieron las franquicias de garaje. Además, pese al atípico contexto, el sistema de franquicias sumó casi 190 marcas en el transcurso del 2020 pese a todo.

En la actualidad, crecen las franquicias monoproducto. Desde la consultora Franquicias que Crecen explican que “son aquéllas que ofrecen un solo producto o servicio con variaciones o diversas opciones de uno mismo que siempre es el protagonista.” Ejemplos de estas franquicias, son marcas como BeFruit, un emprendimiento cordobés que ya cuenta con 11 franquicias en su provincia de origen y que llegó a Buenos Aires con la expectativa de comercializar su yogurt helado con toppings, como una alternativa saludable a la merienda o el desayuno. Lo mismo sucede con Piscinas San Juan, un negocio sanjuanino que fabrica y vende piscinas y piletas y también ofrece servicio de colocación y mantenimiento.

Otras franquicias que se suman a la tendencia son marcas como Picada Bar, un comercio que vende cinco tipos de picadas estandarizadas de fiambres en tres tamaños diferentes o también Don Us Company, que ofrece donas de diversos sabores y gran tamaño y que ya acumula más de 35 locales en todo el país.

Novedosa y de bajo costo, InfoPan posee más de 170 franquicias en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia y tocará base próximamente en México. La marca requiere de un franquiciado activo que distribuya bolsas ecológicas y sustentables de manera gratuita a panaderías y comercios similares, que contienen publicidad paga en sus espacios. Así obtiene una alta rentabilidad y una independencia en términos económicos y de horarios.

Sobre ruedas de un descapotable rosa – gran diferencial de la imagen corporativa de la marca - Rekoketas llegó al sistema con un servicio de uñas esculpidas y semipermanentes de otro nivel, son obras de arte en las manos.

La franquicias monoproducto son negocios de muy fácil manejo y operatoria, con sencillez en su logística y que no requieren grandes locales ni grandes cantidades de empleados, y que aún así generan empleo. Al franquiciado, o al emprendedor que decide invertir en ellas, le ofrece rápido recupero de inversión por su alta rentabilidad y un comercio con el camino allanado dado que ya está probado y es exitoso.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

9 de Agosto de 2021

 

 

FRANQUICIAS MONOPRODUCTO: El anticipo del 2020 que se popularizó en el 2021 FRANQUICIAS MONOPRODUCTO: El anticipo del 2020 que se popularizó en el 2021