Franquicias en Mendoza: las marcas más elegidas de los últimos meses

La franquicia es uno de los sistemas de negocio que más ha crecido en los últimos tiempos, y Mendoza no es ajena a ello. ¿Cuáles fueron las más populares a la hora de invertir?

La franquicia sigue siendo la alternativa más exitosa a la hora de optar invertir en un modelo de negocio seguro y de expandirse a nivel local a bajo riesgo en un país donde predomina la incertidumbre económica.

“Pese al contexto, la franquicia es uno de los sistemas de negocio que más ha crecido en los últimos tiempos, y Mendoza no es ajena a ello”, afirman desde Suraci Evolución de Empresas. Sin embargo, hay algunas que ya se pueden ubicar en el podio de las más elegidas desde hace algunos meses.

El director de la consultora, Nicolás Suraci, detalla que, “en cuanto a franquicias de Mendoza hay algunas que han tenido un gran crecimiento desde finales de 2021 y comienzos de 2022 en comparación con otras, ya que vienen trabajando desde hace tiempo y el público las va reconociendo cada vez más”. Estas son: Yes! Kioscos Únicos, Bröd, Tijeritas, Big Salad y La Vene.


Yes! Kioscos Únicos

Se trata del exitoso concepto de comercialización de una amplia variedad de productos de kiosco, almacén, tabaquería, bebidas y otros productos en formato de kiosco integral.

La franquicia Yes! Kioscos Únicos está entre las más elegidas por su alta venta de productos de alta rotación, no requiere experiencia previa en el rubro y tiene baja dotación de recurso humano.

“Este tipo de locales integrales se distingue de la competencia porque ofrece una variedad de rubros que excede la oferta tradicional. Así, cada punto de ventas permite un abastecimiento completo, y muchos de los locales Yes! atienden las 24 horas. Otro aspecto particular de estos locales es la estética y la luminosidad, como también la amplitud de estos espacios y su ubicación estratégica”, explica Suraci.

Podes ver la ficha técnica y solicitar información ACÁ


Bröd

Se trata de la conocida red de negocios de bakery y café con una estructura de producción centrada en panificados y pastelería artesanal de calidad.

“La franquicia Bröd tiene dos formatos accesibles a distintos presupuestos de inversión. Todos nuestros formatos ofrecen una elevada rentabilidad, ya que operan con mínimos costos fijos y con un sistema de aprovisionamiento optimizado, excelentes márgenes comerciales y oferta de productos cuidadosamente desarrollada. Esto permite recuperar la inversión inicial con gran velocidad”, detalla
por su parte Juan Manuel Contreras, quien está al frente de las áreas de Comercialización y RRPP de Suraci.


Tijeritas

Tijeritas es un espacio destinado al cuidado de la estética infantil. Desarrollado en un ambiente divertido con profesionales capacitados en la atención infantil.

“Tijeritas ya tiene más de 18 años de establecer el estándar de lo que debe ser para cada niño y niña la experiencia de cortarse el pelo y peinarse. De hecho es la marca de estética infantil más reconocida del país, con sucursales en las principales ciudades de la Argentina. El franquiciado de Tijeritas tiene el apoyo del personal corporativo en cada paso del camino”, cuenta Suraci.

Podes ver la ficha técnica y solicitar información ACÁ


Big Salad

La marca de locales de comida artesanal, fresca y saludable es conocida por ofrecer un servicio ágil y gran variedad de productos saludables.

“En 2013, se creó Big Salads, permitiendo pedir, en donde sea (oficina, casa, escuela, etc.) alimentos artesanales, sanos, frescos y de excelente calidad. El modelo de negocio ofrece una elevada rentabilidad, ya que opera con mínimos costos fijos y con un sistema de aprovisionamiento optimizado, excelentes márgenes comerciales y una oferta de productos muy bien desarrollada, lo que permite recuperar la inversión inicial con gran velocidad”, expresa Contreras.


La Vene

Pocas marcas más relacionadas a el pan y la pasta en Mendoza. Desde desayuno, almuerzo de domingo o media tarde, la comida rica y casera de La Vene ya es parte de Mendoza.

“Con más de 17 locales en Mendoza, La Vene sigue triunfando gracias a su impecable reputación desde 1959 con sus conceptos de al paso o para sentarse. Pero además, la inversión inicial para adquirir esta franquicia es relativamente baja en comparación con otras, mientras que el retorno de inversión promedia el año y medio”, resalta Nicolás Suraci.


¿Qué es una franquicia?
La franquicia es una forma de expansión por la cual una empresa (franquiciante) otorga a un tercero (franquiciado) el derecho de vender productos o servicios con su marca y formato de negocio, y a trabajar bajo su imagen y sistema de operaciones, por su propia cuenta y riesgo, brindándole asistencia técnica y comercial continua.

¿Por qué acudir a Suraci?
“Diferentes marcas de todo el país confían en nosotros para expandir sus modelos de negocios. Además encontramos los inversores adecuados según el perfil de franquiciado definido. Mantenemos una política de atención personalizada y seguimiento continuo a cada uno de los inversores”, sentencia Suraci.


Conocé más sobre esta consultora especializada en Franquicias.

Vea la ficha técnica AQUÍ
 


Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                  06 de abril de 2022