FOOD & ENTERTAIMENT, las estrellas de los shoppings del futuro

Del 10 al 12 de octubre se llevó a cabo el congreso más importante RECON Latin America & Caribbean 2018 en Cartagena de Indias, Colombia, tratando la temática retailers y desarrolladores, fue un momento de networking, talleres de desarrollo profesional y área de expositores.

En el prestigioso congreso, expusieron responsables de shoppings, desarrollistas, arquitectos y especialistas de todo el mundo. En todas las presentaciones sobre tendencia, FOOD y ENTRETENIMIENTO, encabezaron el ranking de las tendencias.

El director de CENTROFRANCHISING, Santiago Salcedo, fue invitado como expositor, como responsable de la expansión internacionales de la marca de bares restaurantes temático- musical, JOHNNY B GOOD.

La creación de experiencias es una herramienta importante, no solo para lograr la satisfacción, sino también para la fidelización del cliente.  En este contexto, se explica la invitación a una marca Argentina, que ya trascendió las fronteras del país, como JOHNNY B GOOD (líder en su categoría de bar temático inspirado en la música internacional, de gran superficie.

“Esta marca conjuga, los ejes principales del futuro de los centros comerciales del futuro (FOOD & Entertaiment), y se convierte en un llamador de gran superficie (de 600 a 900m2), que justifica su espacio por ser una de las pocas propuestas existentes que cuenta con posibilidad de facturación para todas las franjas horarias y adaptándose a las distintas modalidades de consumo”, agrega Freddy Morosovsky, presidente de la firma.

Hoy en los centros comerciales de la Argentina, hoy liderados por algunas cadenas como IRSA y CENCOSUD, a las que se suman una serie de marcas regionales de shoppings y strip malls, ya están comprendiendo la tendencia. Y en la región LATAM, en más o en menos, los centros comerciales han decidido no hacer caso omiso a la tendencia. Vemos una gran oportunidad para marcas de gastronomía a hacer pié en shoppings centers, como nunca antes las condiciones locativas lo habían permitido.

Existen en nuestro país, marcas como JOHNNY B GOOD y otras, que se encuentran hoy en un lugar de privilegio, ya que cuentan con los atributos que hoy impone el consumidor.

Antes los centros comerciales buscaban tener un patio de comida “con una marquesina común” que servía de “complemento a la visita de compras”. Hacia el futuro, un centro comercial, debe disponer de muy buena propuesta de gastronomía, variada y atractiva per se, que sirva de generador de flujo que justifique la visita a un espacio, junto con comercios de retail, que permitan una experiencia diferente a la mera transacción (hoy sustituida en comodidad de la casa  u oficina por el e-comerce).

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com