FISK San Cristobal: Proyecto ecológico y solidario

Como cierre de Think Green, el proyecto de FISK Argentina a través del cual los alumnos se concientizan sobre el cuidado del medioambiente mientras que aprenden inglés, FISK San Cristóbal donó leche común y en polvo, a la Casa del Niño de esa ciudad.

Think Green es el proyecto ecológico de FISK Argentina a través del cual los alumnos de todos los Institutos FISK del país aprenden inglés mientras se concientizan sobre el cuidado del medioambiente.

En FISK San Cristóbal este proyecto, además de ser ecológico se convirtió en solidario ya que después de dos años de intenso trabajo, se recolectaron 850 kilos de tapitas de plástico. ¿Qué pasó después? Las vendieron y con lo recaudado compraron leche para donar a la Casa del Niño.

INSTITUCIONAL Y COMUNITARIO
El proyecto Think Green de San Cristóbal comenzó hace dos años con todos los alumnos del instituto. Se dividió en dos: un proyecto institucional y un proyecto con la comunidad. A nivel institucional los alumnos realizaron diversas actividades sobre el medio ambiente y las expresaron en coloridas láminas .

Para el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se realizó con la comunidad una campaña de concientización distribuyendo folletos por la ciudad; se pintó un mural frente a la municipalidad de San Cristóbal y se distribuyeron cajas con el logo de FISK GREEN - para recolectar las tapitas de plástico en negocios, bares, comedores, supermercados. “ Fue un trabajo arduo ya que cada 15 días distintos grupos iban a recolectar las tapitas de todos los negocios.

En el Instituto había cajas forradas de distintos colores (con el nombre del color en el inglés). Los chicos llegaban antes o se quedaban después de clase y las clasificaban. Cuando la cantidad nos superaba organizábamos una pizza party un sábado o domingo y nos poníamos al día. Juntamos 850 kilos de tapitas que se vendieron y con lo recaudado compramos leche para la Casita del Niño, una institución que ayudamos año tras año especialmente para Halloween”, explican Susana y Valeria, responsables de FISK San Cristóbal y concluyen: “Hemos hecho un hermoso trabajo d concientización porque nos siguen trayendo tapitas al instituto. Estamos muy felices, todos los que formamos parte de este instituto por el espíritu solidario que se logró en los chicos”.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

Fuente: www.gaf-franquiicias.com