FCI realizó su primera Convención Virtual

Front Consulting International – FCI, la más importante red de consultores de franquicias y negocios en América y Europa, celebró su Convención Anual FCI 2021, en esta ocasión en formato virtual, dada la situación de pandemia que todavía persiste en la mayoría de los países donde la organización hace vida.

Después de un año tan inusitado para el mundo como fue 2020, el objetivo central del encuentro anual de la red adquirió más vigencia que nunca: analizar el comportamiento de las empresas de franquicias y del sector comercio en general durante el año en cuestión, así como las tendencias y perspectivas de cara al futuro cercano, con la finalidad de generar las estrategias necesarias para apoyar a los clientes de la red en Iberoamérica y el resto del mundo en lo que respecta a su sostenibilidad e internacionalización.

La agenda de la Convención, que contó con la participación de la totalidad de las oficinas miembros, incluyó temas clave como la digitalización de los procesos de estructuración y comercialización de franquicias; incubadoras y otros mecanismos de financiamiento; nuevas tendencias y métodos de comercialización e internacionalización de franquicias; políticas de uso de redes sociales en la nueva normalidad y la regionalización de oficinas FCI para una mejor prestación de servicios a sus clientes.

Carlos Canudas, presidente de FCI y representante por Argentina y Bolivia con Estudio Canudas, resume el evento con las siguientes palabras: “La pandemia nos obligó a hacer la Convención FCI 2021 en formato on-line. Resultó un fructífero mitin donde repasamos los estatus de las franquicias de los distintos países, diseñamos nuevos contenidos para las estructuraciones de franquicias –que le agregarán más valor– y proyectamos actividades acordes a la nueva normalidad. Una vez más destaco el espíritu de equipo, la participación y el fortalecimiento de la amistad en los miembros de FCI, cualidad que nos diferencia como red”.

La reunión anual fue asimismo momento oportuno para hacer un recuento de lo sucedido en lo interno de la propia red en 2020, año en el cual, a pesar de las dificultades, se alcanzaron hitos importantes, como la incorporación de cinco nuevos países, la participación activa dentro de la International Franchise Association – IFA, la realización de más de una docena de webinars en español, inglés y portugués, entrevistas en las redes sociales a las franquicias de la cartera de clientes de la FCI, la participación en las principales ferias virtuales de franquicias, entre otros.

Al cierre de la Convención FCI 2021, los miembros de la red se comprometieron a seguir trabajando arduamente en pro del desarrollo y la internacionalización de las franquicias de Iberoamérica hacia todo el mundo.

FCI cuenta hoy con oficinas y operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

5 de Marzo de 2021

 

FCI realizó su primera Convención Virtual FCI realizó su primera Convención Virtual