Estudio Canudas, primer y único estudio contable especializado en franquicias

Siempre un paso adelante de lo que viene en el mercado nacional e internacional, no es casualidad que Estudio Canudas sea uno de los referentes más consultados a la hora de hablar del mundo franchising.

Nació hace más de 30 años de la mano de una sociedad conformada por Carlos Canudas y Mariana Amendolara. Sus credenciales, como contadores públicos y sus experiencias en la industria de las franquicias, han demostrado ser transcendentales para construir lo que hoy representa Canudas, profesionales en franquicias.

Una empresa argentina que hoy cuenta con más de 30 empleados y que está conformada por dos unidades de negocio interrelacionadas: por un lado, la Consultora de Franquicias, encargada de la estructuración y comercialización de negocios y liderada por Carlos y Alejo Canudas. Por otra parte, el Estudio Contable especializado, dirigido por la contadora Mariana Amendolara.

Mariana y su equipo son expertos en ofrecer un servicio contable integral, personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente: emprendedores, pymes o medianas empresas.

En la actualidad, el 90% de sus clientes son tanto franquiciados como franquiciantes. “Nos hemos convertido en el único Estudio contable que se especializa en ellos, entendiendo la problemática tanto del franquiciado que recién empieza, que por lo general no tiene experiencia previa en un negocio y por eso elige este sistema, dónde está absolutamente acompañado desde el inicio”, cuenta Mariana.

“Sabiendo nosotros la problemática que tienen, es que los podemos acompañar agregándole valor y que no sea solo liquidarle los impuestos o hacerle un balance. Vamos un poco más allá siempre. Y con el franquiciante lo mismo. Ofrecemos, entre otras cosas, servicios de auditoría para sus franquiciados ya que una mala maniobra, una mala operación de un franquiciado, perjudica a la marca en general”, agrega.

Tener como clientes a “Mc Donald´s”

En el año 1993, Mc Donal’s (Arcos Dorados) llama a licitación a distintos estudios contables que pudieran afrontar el reto de preparar la información de las sucursales en Argentina; el objetivo era tener el mismo estudio contable para todas, que pudiera seguir los parámetros unificados en los estados de resultados tal como se presentan en el resto del mundo, además de su debida traducción al inglés, entre otras.

Así fue como Estudio Canudas se presenta a esa licitación y queda seleccionado como proveedor.

“Un poco ahí fue nuestra incursión en el franchising. A Carlos le apasionó y empezó a investigar este método. Ya dejo la AFIP, a donde había trabajado por muchos años para dedicarse de lleno al estudio.  Cada vez más locales se abrían de Mc Donald´s y nos estábamos convirtiendo -de alguna manera- en un estudio contable que se especializaba en estas franquicias. Participamos desde el día 1 en las ferias de franquicias, somos miembros de la AAMF y con los años fuimos posicionándonos como referentes en el mundo del franchising”, detalla la contadora.

Proyección

En cuanto a los planes para el 2023, se proyectan trabajar sobre 3 aspectos: un Rebranding de marca buscando acompañar los excelentes resultados obtuvidos en el 2022; un fuerte apoyo a la comercialización de franquicias a nivel nacional e internacional fortaleciendo sus departamentos de marketing y comercial; y por último, ratificar su posicionamiento como único estudio contable especializado en franquicias.

“Seguiremos haciendo foco en ayudar a que cada emprendedor pueda elegir su franquicia ideal, con negocios rentables y perdurables en el tiempo. Por otro lado, acompañar a las marcas no solo desde el contenido que promovemos si no también dentro de nuestra naturaleza como asesores, multiplicando sus éxitos comerciales, logrando un otorgamiento y no una venta, internacionalizando sus conceptos, demostrando como siempre que en Canudas somos profesionales especializados en franquicias y por eso los clientes confían en nosotros.” Agrega Carlos Canudas.

Conocé más y solicitá información sobre esta consultora especializada en Franquicias.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                              1 de Febrero de 2023

 

Estudio Canudas, primer y único estudio contable especializado en franquicias Estudio Canudas, primer y único estudio contable especializado en franquicias