Es incipiente la apertura de marcas gastronómicas argentas en EE. UU.

Las causas que llevan a las marcas a internacionalizar sus conceptos de negocios ¿son un desafío o una necesidad?, ¿es la diversificación o el contexto país lo que los induce a abrir tiendas en el exterior?, ¿buscan sustentabilidad a largo plazo?, ¿no quieren atarse al mercado interno?, ¿quieren asegurarse fuente de divisas?, ¿necesitan mayor estabilidad?

Por una causa o por otra, ya podemos hablar de una tendencia. Así lo determinó el departamento de investigación de Estudio Canudas cuando detectó una gran cantidad de marcas (muchas ya convertidas en franquicias) que abrieron en Miami y alrededores.

La Birra Bar

La Birra Bar, la usina de creación de la familia Cocchia que le dio vida a la hamburguesa perfecta y hace veinte años crece a paso firme y constante, abre su primer local en Miami convirtiéndose en la primera cadena argentina de hamburguesas en llegar al mercado norteamericano. Con gran esfuerzo y mucha magia, La Birra Bar replicará su clásica y aclamada mística en su nuevo espacio de North Miami Beach, en el estado de Florida.

La Birra Bar desembarcó en la meca hamburguesera en su local ubicado en 14831 Biscayne Blvd, en el condado de Miami Dade, muy cerca de lugares como Aventura, Sunny Isles, Surfside y Bal Harbour

Ol ´Days

En 3301 Midtown Blvd Miami, Martina Fracchia abrió Ol'Days Farm to Table, siendo la primera ubicación en EE. UU. para el concepto, que creó en asociación con su hermana Juliana Fracchia y su amiga Camila R. Basigalup.

El Ol'Days original, que abrió en Buenos Aires en 2014 en Puerto Madero, comenzó como una cafetería y se convirtió en un restaurante de servicio completo debido a la demanda de los clientes. Después de su éxito en ambos lugares, están a punto de abrir su primera franquicia en Buenos Aires en el barrio de Villa Urquiza.

Harper Juice

Un lugar donde los jugos naturales (¡sin agua ni azúcar agregada!), Cafés especiales y superalimentos nutritivos se combinan para ofrecer un estilo de vida más saludable y feliz.

Los hermanos Molina poseen 5 locales en Argentina en los barrios de Recoleta, Distrito Arcos, Tigre; Belgrano y Beccar.

Decidieron invertir en EE. UU. y abrieron 2 locales en Miami, en Little River y en Brickell y están próximos a abrir en Coral Gables.

Familia Anabel

Con 40 años de historia esta confitería de Rosario abrió en la calle 5 del barrio de Brickell, bajo el nombre de Anabel Family una panadería y confitería que se planta en Miami para vender “Delicias Argentinas”

La marca esta administrada por un rosarino instalado hace varios años en Miami y que llegó a un entendimiento para llevar la marca al coqueto centro comercial de Brickell.

Lucciano´s

En el Mall de Orlando abrieron su heladería. “Si bien vamos a producir parte del producto allá, estaremos exportando para darle soporte a ese local”, explicó Otero quien nos adelantó: “Estamos abriendo un segundo local en Estados Unidos, más precisamente en New Jersey, el primer cuatrimestre del año próximo”.

Fue un paso importante porque después de haber certificado la fábrica a través del FBA de Estados Unidos, se les abre una ventana muy importante de cara a poder enviar productos al mundo.

Pani

Pani Trotta abrió su pastelería en el conocido Aventura Mall de Miami y quiere seguir creciendo en el exterior, para lo cual ya está en la búsqueda de inversionistas para financiar su expansión en los Estados Unidos de al menos 20 restaurantes.

La inversión que quiere lograr también presenta la oportunidad ideal para tomar el control de hasta el 80% de la empresa, que incluye 10 restaurantes (6 franquiciados) en cuatro países, una operación "fast casual", la plataforma de comercio electrónico de la empresa y un centro de distribución.

Otras marcas importantes que ya se han radicado en EE. UU. son: The Coffe Store, con una máster franquicia para la Florida con 2 locales en la actualidad en Hollywood Beach y Sunny Isles. Havanna, posee un Máster Franquiciado que supo abrir un gran local, pero por los efectos de la pandemia tuvo que cerrar y cambiar su estrategia para franquiciar locales más pequeños. Igualmente tienen una red de distribución de producto, cuenta oficial en Amazon y una tienda on line.  

Pareciera entonces que ¡Hoy pensar solo en Argentina no es una opción! Y así seguirá esta tendencia de aperturas de nuestras afamadas marcas argentas.

Carlos Canudas.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

26 de Agosto de 2021

 

Es incipiente la apertura de marcas gastronómicas argentas en EE. UU. Es incipiente la apertura de marcas gastronómicas argentas en EE. UU.