Entrevistamos a Rodrigo Michelet, CEO de IAP

Entrevistamos a Rodrigo Michelet, pionero e innovador en modernos métodos en la enseñanza de belleza, que ya cuenta con 250 mil egresados y 140 locales en 6 países. ¿Cómo comenzó y evolucionó este emprendedor de espíritu indomable que en 2017 fue el 9° exportador de franquicias del país? ¿Cuáles son sus secretos, sus valores y sus metas? ¿Cómo consiguió ser la 1a franquicia en belleza de la Argentina y la 1a editorial de belleza del mundo?

Rodrigo Michelet se define como un emprendedor perseverante de espíritu indomable. A los 11 años fabricaba ceniceros de cerámica y sólo pudo terminar la primaria. Era empleado en una peluquería, abrió su propio local, se fundió y reabrió en el living de su casa.

No había libros de belleza y los escribió, no existía un mueble para enseñar y lo inventó, no había un programa oficial, lo trajo de Europa y lo mejoró. Los alumnos se aburrían en las clases y creó videos interactivos. “Tenía alumnas de clase media baja que quedaban embarazadas y abandonaban, que sufrían violencia de género y no las dejaban venir, entonces creé el primer sistema dual donde pueden venir o estudiar desde el celular”.

Lo importante es la familia

“Somos una gran familia de alumnos e instructores que se convirtieron en dueños. Algunos tienen hasta 6 franquicias. Gracias a la Guía de Franquicias y a la Expo Franquicias superamos los cien locales: hay abogados, directores de escuela, gastronómicos, diseñadores gráficos; y crecimos internacionalmente”.

Los secretos del éxito

“Un franquiciante debe preocuparse por una red sana: dar buena gestión y buena rentabilidad. Tenemos un grupo de Facebook con los franquiciados, uno con los administrativos y otro con los profesores. Las decisiones de imagen las realizamos con profesionales y las consensuamos con los locales. Lideramos consensuando”.

Las familias crecen

“Primero nos juntábamos en la sala pequeña del Paseo La Plaza, luego en la intermedia, luego en la más grande, luego en dos salas. Este año alquilaremos una mega estancia adonde irán los empleados y los franquiciados con sus familias. Dirijo la mayor editorial de belleza del mundo y la franquicia de educación de belleza y productos cosméticos más grande de la Argentina. El objetivo es llegar a 57 países en los próximos 10 años”.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

Fuente: Guía Argentina de Franquicias

27 de Noviembre de 2018