Nos conocimos en una cadena internacional supermercadista de origen estadounidense. Éramos jóvenes profesionales y compartíamos interminables jornadas de mucha actividad, Allí nos profesionalizamos, estudiamos, adquirimos experiencia y aprendimos cuáles son las variables que permiten transformar un buen negocio en uno excelente.
Nuestra experiencia nos permitía ver las falencias de los locales que operaban en el consumo masivo (Retailers). Capitalizamos lo aprendido y hace 4 años montamos un primer local, un mercado natural, concepto muy superior a una dietética tradicional.
Tal como lo planificamos, fue un éxito y pronto abrimos tres locales más, uno ya era franquiciado.
Comenzamos a recibir interesados en abrir franquicias, creemos que en parte se ven atraídos por nuestra propuesta de imagen diferenciada, mayor surtido de productos, estética y la atención recibida en nuestros puntos de venta.
El paso siguiente, fue contratar a una consultora en Franquicias para que nos ayude a darle un marco profesional a una estructura de franquicias y con ellos establecimos un ambicioso plan de aperturas para todo el país. Estando hoy en pleno de proceso de apertura de tres nuevas sucursales.
Nosotros somos conscientes de lo que estamos ofreciendo en cuanto a la gestión de proveedores , siendo imposible de lograrlo de manera independiente, sumado a una metodología para la exhibición y definición de la oferta, la forma en que reponemos la mercadería, y un montón de secretos que hacen que nuestro negocio sea espectacular estando reservado para nuestros franquiciados.
Vemos a nuestros franquiciados como verdaderos socios estratégicos, sabemos que nuestro éxito depende del nivel de conformidad que éstos tengan con la empresa y la marca, por lo que les brindamos una cantidad de beneficios sabiendo que eso es lo que nos mantendrán unidos por muchos años.
Dentro del rubro “dietéticas”, nos destacamos por ofrecer una propuesta premium, permitiéndonos lograr fidelidad en segmentos difíciles como el de alto poder adquisitivo. Además de contar con una arquitectura pensada y lograda, planteamos un mix de productos que elevan el ticket promedio y la contribución marginal. Manejamos técnicas aprendidas en el supermercadismo, y las aplicamos en nuestras sucursales, apoyados en un software de gestión para el control y optimización del negocio.
Nuestras sucursales facturan mucho más que la mayoría de nuestros competidores, así como nuestra rentabilidad también es más elevada.
Además del apoyo constante, el franquiciado se beneficia por los acuerdos de precios negociados con los proveedores, de forma corporativa.
Vea la ficha técnica AQUÍ
Fuente: www.gaf-franquicias.com
19 de Agosto de 2020