ENELDO MERCADO NATURAL, un negocio rentable para franquiciar

A menudo que el mundo se vuelve más consciente de la salud, los consumidores buscan alimentos orgánicos y saludables.

En sintonía con el nuevo cliente, Eneldo -mercado natural con productos refrigerados - brinda garantías sobre el origen y los procesos de sus productos.

“Nuestra idea siempre fue generar una cercanía con las nuevas generaciones mediante una estética moderna y dedicada, con una variedad de productos que ningún otro local del rubro tenía. Entendiendo que, hoy los clientes, ya no quieren solo “hacer dieta” sino cambiar sus hábitos alimenticios y mejorar su calidad de vida”, indica Mariano Díaz, uno de los socios fundadores de la marca, junto a Gastón Juri y Andrés Rexach.

Eneldo -como proyecto- nace en 2016 de la mano de estos tres emprendedores, ex compañeros de una cadena de supermercado internacional.

Lejos de vender solamente productos secos, la tienda también ofrece productos refrigerados, a fin de que el negocio sea más rentable; y los precios son razonables y competitivos. 

Evolución del rubro

Hasta hace unos años, las dietéticas eran lugares casi 100% de asesoramiento sobre cómo cocinar o qué beneficios nutricionales y de salud tenían las legumbres, las semillas, las harinas integrales, etc.  Hoy los consumidores están mucho más informados y se acercan al local en busca de productos específicos a fin de satisfacer una necesidad.

En la actualidad, Eneldo cuenta con un total de 21 sucursales, ocho que son propias y trece que son franquicias.

La intención de replicar la firma surge con el objetivo de poder crecer a nivel marca, de una manera orgánica y apoyada por franquiciados que confían en el franquiciante, en el continuo crecimiento del rubro y en la rentabilidad del negocio.

La comercialización de la firma va de la mano de Estudio Canudas:

“Encontramos en Canudas un nivel de profesionalismo en la organización, comercialización y promoción de la franquicia que es muy difícil de encontrar en otras consultoras. Nosotros ya contábamos con los servicios contables del Estudio y, al ver sus capacidades y trayectoria en el área de Franquicias, decidimos confiar la comercialización de nuestra marca”, señala Mariano Díaz.

En cuanto a la orientación del modelo de negocio, la marca se encamina a una diferenciación de marca dentro del rubro dietética, pero siempre apuntando a productos premium.

Cuentan con un amplio surtido, una estética y diseño delicado, logrando un gran equilibrio entre atención personalizada y autoservicio. No obstante, sigue siendo un mercado en continuo crecimiento de alta rotación y baja dotación.

La expectativa para el 2023 es poder aumentar sus locales en un 50%, con un ideal de duplicarlos.

A colación de las zonas a las que deseen llegar, los emprendedores comentan que su idea es hacerse fuerte en la zona de CABA y GBA, para después poder proyectar en propuestas del interior y/o el exterior, dado que han recibido consultas de varios lugares del interior de Argentina y desde países como Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

 

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                               5 de Enero de 2023

ENELDO MERCADO NATURAL, un negocio rentable para franquiciar ENELDO MERCADO NATURAL, un negocio rentable para franquiciar