El Puente empezó a cerrar su año con uno de los eventos más importantes de su calendario: el Encuentro Anual con Socios Franquiciados, que tuvo lugar el miércoles 26 de noviembre en el auditorio de la Torre Macro, en Buenos Aires. Allí se dieron cita numerosos colaboradores de distintas áreas de la empresa familiar (algunos llegados desde Ordóñez y Bell Ville, sedes de las fábricas de Usina Láctea El Puente y Dulces Serra, respectivamente), productores tamberos (todos procedentes de Córdoba) y, por supuesto, los principales invitados: los tantos inversores que a lo largo de los últimos seis años apostaron por el modelo de negocio que propone la empresa especializada en la elaboración de quesos.
Gracias a su apoyo, ya son 14 las franquicias, de las cuales 12 marcaron el desembarco de la marca en barrios porteños donde no tenía presencia. Por eso, tras expandir en más de un 100 % la red de puntos de venta de la compañía —eran una docena al comenzar y hoy son 26—, no hay dudas de que el Programa de Franquicias El Puente ha cumplido con el objetivo de llevar los productos de El Puente, D70, Lucho Maccari, Picadita El Puente y Dulces Serra a nuevos clientes, lo que a su vez impulsó la producción para acompañar la mayor demanda.
Esa fue una de las primeras conclusiones de una presentación que, a cargo de Paola Camano, líder de Transformación y Cultura de la empresa, tuvo mucho de balance, pero, sobre todo, buscó marcar el inicio de una nueva etapa en la relación de El Puente con los socios franquiciados. Una etapa que, desde la firma, definen con una palabra: «profesionalización». De ahí las novedades anunciadas en términos organizacionales y de incorporación de nuevas figuras en puestos estratégicos, como también de herramientas y procesos destinados a hacer más eficiente el vínculo entre franquiciante y franquiciados.
Por supuesto, no faltaron los anuncios de productos inéditos, que durante 2026 reforzarán la oferta, y de dos inauguraciones que tendrán lugar muy pronto: El Puente Villa Crespo II y El Puente Villa Devoto. Además, para que no quedaran dudas de este nuevo comienzo, por primera vez se entregaron los premios El Puente Unido a Vos, pensados para reconocer a las franquicias más destacadas en distintas categorías.
Un evento muy completo, desde la recepción hasta el brindis
El encuentro contó con la participación de dos aliados estratégicos de El Puente. Por un lado, el banco Macro, que presentó un paquete de soluciones bancarias diseñado a la medida de los franquiciados y que incluye opciones de financiación, inversión y cobro, además de pagos de sueldos. Por el otro, Franchising Company, la empresa con más de 300 franquicias desarrolladas y más de 1500 otorgadas a la que El Puente acaba de confiar el rol de cocomercializador de sus franquicias y también el de asesor legal y comercial. Marcelo Schijman, fundador y socio director de la compañía, ofreció una breve exposición titulada «Claves para una franquicia exitosa», en la que apeló a todo su «expertise», de más de 24 años, para hacer reflexionar a la audiencia sobre los desafíos de «clonar un negocio exitoso» —como él define al sistema de franquicias— y también para destacar cuán importante es la atención al cliente dentro del universo El Puente Unido a Vos.
El final, antes de pasar a la cena y el brindis de cierre, quedó a cargo de Myller Maccari, presidente de Usina Láctea El Puente. Como en otras ocasiones, en su discurso destacó la contribución de los socios franquiciados a la gran misión de la empresa: crear empleo. Otro aspecto en el que el Programa de Franquicias también ha aportado un resultado muy positivo: ya son más de 130 las personas que se desempeñan en las 14 franquicias El Puente Unido a Vos.
Fuente: www.gaf-franquicias.com
12 de Diciembre de 2025