En solo 6 años la pyme láctea Luz Azul abrió 68 locales

En su décimo aniversario, la empresa fundada en la localidad bonaerense de Azul continúa con su plan de expansión en todo el país y por primera vez llegará a las provincias de Córdoba y Misiones.

De la mano de Gabriela Benac y presentes en el mercado lácteo a nivel federal desde el 2012, la firma nacida en Azul – provincia de Buenos Aires- cumple su décimo aniversario y por esta razón, continua apostando a la apertura de nuevas franquicias para consolidarse en todo el país.

En la actualidad, la pyme bonaerense elabora más de 30 millones de litros de leche por año, cuenta con más de 500 colaboradores y 68 locales franquiciados en todo el país, reafirmando el perfil federal de la marca. Para este 2022, planea invertir $80 millones, mientras que proyecta una facturación anual de $1200 millones.

“Éste será un año para fortalecer lo que hemos construido y poner nuevas metas hacia el futuro. Entre ellas, nuestro principal objetivo es continuar trabajando para consolidar nuestra red de franquicias, un modelo en el que somos líderes dentro de nuestra industria. En esta línea, seguiremos brindando a cada franquiciado que se transforma en empresario un respaldo constante para que puedan llevar adelante sus negocios de forma rentable. Y, ahora, con nuestro flamante Centro de Capacitación en el barrio de Belgrano podremos ayudarlos de una manera más cercana y continua”, cuenta la directora de Luz Azul

Actualmente la firma tiene locales distribuidos en todo el país: CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Chaco, Mendoza, Neuquén, Tucumán y su próximo paso es abrir el primer local en la provincia de Córdoba (Río Tercero) y en Misiones (Posadas) . Su plan de expansión incluye 10 nuevas aperturas para este 2022 (durante todo el 2021 abrieron 16 locales)

“Somos la única franquicia del rubro que se origina desde una fábrica y no de un distribuidor, lo cual implica la eliminación de intermediarios en la mayor parte del mix de productos a comercializar, mejorando considerablemente los márgenes y ofreciéndolos inmejorables condiciones de competitividad en su mercado” afirma Benac.

Crecer y ayudar a crecer

Cuando llega el momento de hablar sobre los proyectos a futuro, Benac cuenta que su foco hoy no está sólo en el crecimiento propio sino en las alianzas con diferentes empresas Pymes. “Estamos convencidos de que para continuar creciendo es fundamental formar alianzas y ayudar a otras pymes. Por eso, desde nuestro nacimiento, formamos parte de una red de pequeñas y medianas empresas nacionales. Queremos colaborar con ellas para que lleguen al consumidor final. Al mismo tiempo, vamos a concentrarnos en nuestras 70 franquicias para que se fortalezcan, crezcan y nuestra marca se afiance en cada barrio y en cada localidad del país. Con ese objetivo hemos abierto nuestro Centro de Capacitación Modelo”, señala.

Ubicado en Cabildo 1612, Ciudad de Buenos Aires, este centro cuenta con un local para que los franquiciados puedan practicar y conocer los productos. Además, el edificio incluye salas de capacitación y hasta dormies para que puedan utilizar los asistentes que llegan desde diferentes provincias del país.

“Es un espacio para que todos se puedan capacitar para brindar un mejor servicio. Este año queremos dedicarnos a cuidar lo que ya hemos construido porque las empresas no solo crecen cuando incrementan sus ventas, sino también cuando se desarrollan. Ese es nuestro objetivo: invertir y dar apoyo a todas las franquicias”, reflexiona Benac.

Por otro lado, la meta más ambiciosa en los próximos años es lograr su expansión regional. En dos años Luz Azul piensa tener operaciones en Uruguay, Paraguay y Chile. Entre sus proyectos y próximo desafíos desembarcarían, en primer lugar, en Uruguay. Allí reactivarán una planta existente con la idea de desarrollar quesos “a la Argentina” y tomarlo como base para continuar su crecimiento en resto de Latinoamérica. “Queremos desarrollar, también, una cadena de franquicias en Uruguay”, finaliza la directora.

CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIO

•  Rubro es estable, productos de consumo masivo.

 •  Elevados volúmenes de facturación.

 •  Baja dotación de personal.

•  Sistemas informáticos que facilitan el control operacional.

•  Los franquiciados y su personal reciben capacitación permanente.

• La franquiciante envía - periódicamente - personal especializado para supervisar y asistir al franquiciado.

•  Operatoria muy sencilla, el franquiciado se maneja únicamente con un proveedor, lo cual concentra los controles, los pagos, la recepción de mercadería, etc.

•  Los locales registran el 100% de sus ventas, facilitando aún más el control del personal. •  Aprovisionamiento de mercadería asegurado.

•  Mayores márgenes que un competidor.

•  Precios al público muy competitivos.

•  Excelente calidad de productos.

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                   18 de Agosto de 2022

En solo 6 años la pyme láctea Luz Azul abrió 68 locales En solo 6 años la pyme láctea Luz Azul abrió 68 locales En solo 6 años la pyme láctea Luz Azul abrió 68 locales