En franquicias el silencio genera problemas y la comunicación soluciones

¿Cuál es el valor agregado de las franquicias que permite que 9 de cada 10 superen su décimo año mientras 8 de cada 10 emprendimientos independientes perecen?

Claramente la información que comparten las redes con sus puntos de venta. Pero la información en sí misma no es valiosa sino en la medida que se usa y comparte.

Generar encuentros informales con los franquiciados promoviendo una comunicación abierta y honesta donde puedan compartirse hasta las " metidas de pata " permite al Franquiciante fortalecer los vínculos de su red.

Provocar espacios de escucha y reflexión  favorece la transmisión de las experiencias de cada franquicia hacia un mejoramiento continuo de la red.

Atender los requerimientos de los Franquiciados valorando su conocimiento del cliente de su punto de venta permite interpretar esa información buscando patrones para consolidar resultados

Analizar y diseñar planes generando las acciones y cambios pertinentes supervisando y auditando resultados permitirá diseñar el modelo de experiencia a implementar.

En el entendimiento que el silencio genera problemas y la comunicación soluciones,  sugerimos a los Franquiciantes convocar reuniones grupales de Franquiciados e invitarlos a asistir a los encuentros de capacitación y entrenamiento de la AAMF .

Gabriela Sapio

Titular de GS Marcas y Franquicias 

Vea la ficha técnica AQUÍ

                           

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

14 de Noviembre de 2019