Emprendé con propósito

Gabriela Gallardo era fanática de los juegos electrónicos. Terminando la escuela secundaria, le compraron una COMMODORE 64. Empezó a jugar, le gustaba hacer programas de sumas. Lo que le resultaba fácil era ver los procesos. Era capaz de bajarlos a un lenguaje de programación y hacerlos más rápidos.

Comenzó a estudiar sistemas y se recibió de licenciada en investigación operativa, poner la realidad en modelos matemáticos.

Trabajó en consultoría, en bancos, en corporaciones hasta que terminó en Microsoft. Comenzó dedicándose al hard y hoy está en el soft.

"La tecnología no va a reemplazar al ser humano" enfatiza Gabriela. Lo que sí se van a reemplazar son algunas tareas. La inteligencia artificial hace que un médico pueda tardar menos tiempo en hacer un diagnóstico con un mayor número de datos. No lo reemplaza, sino que le ayuda a dar un diagnóstico más exacto. 

Gabriela desmitificó la idea de que la inteligencia artificial es un robot. La inteligencia artificial es la inteligencia llevada a cabo por máquinas que van aprendiendo y alimentándose de información que le brinda el humano.

Le preguntamos qué nos recomendaría si tengo una pyme o soy emprendedor respecto al uso de la inteligencia artificial. Nos aconsejó tres decisiones muy sencillas pero primordiales. La primera, tener un CRM, la segunda tener ciberseguridad y la tercera, pensar el negocio con una pata en tecnológica desde el momento cero.

Por último, nos dejó tres conceptos claves para adoptar, estemos emprendiendo o formemos parte de una organización. Primero que nada, reaccionar a la hora, "first responders". Como segundo punto, planificar qué sigue sabiendo donde estamos. Y para cerrar, reimaginar el futuro, darle una forma distinta. 

Encontrá la charla completa en https://www.instagram.com/sebasosaemprende

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

11 de Agosto de 2020

 

Emprendé con propósito Emprendé con propósito