Los candidatos no eligen sólo por salario, sino por cultura, propósito y crecimiento. Y además… hoy son ellos los que buscan referencias de las empresas que les ofrecen entrevistas de empleos. El acceso a datos y la proliferación de usuarios de LinkedIn hace que esto sea una realidad que impacta directamente en las oportunidades de tu empresa a atraer a los mejores perfiles.
En Hacedores RH ayudamos a las empresas a construir una marca empleadora sólida para que el talento las elija a ellas. Es un trabajo que debe hacerse desde el primer contacto con el potencial nuevo empleado.
Entre los errores más comunes que detectamos en los procesos de selección que se hacen desde la propia empresa encontramos:
Reclutar bien no es solo elegir al más capacitado, sino al que encaja con tu cultura. Lo que se busca es lograr más compromiso, menos rotación y mejores resultados.
¿Y qué pasa con el personal que ya está en la empresa?
Al clima interno no basta con medirlo, también hay que actuar para impactar positivamente en los próximos resultados. Demostrar que realmente existe una preocupación por el cliente interno, por esa gente con la que prácticamente convivimos todos los días de la semana y actuar en consecuencia.
Escuchar, tener un feedback activo y admitir errores pueden ser los primeros pasos para construir lentamente, una marca empleadora saludable para nuevos y de los de siempre.
Fuente: www.gaf-franquicias.com
30 de Septiembre de 2025