El 11 de septiembre es el Día del Maestro, una efeméride que celebra el legado de Domingo Faustino Sarmiento y que cualquier argentino tiene grabada a fuego en su mente. Pero es también el Día del Cliente, una fecha que aparece especialmente destacada en el calendario de muchas empresas que no quieren dejar pasar la oportunidad de reconocer de diferentes maneras a quienes eligen sus productos o servicios y, así, hacen posible su existencia.
Usina Láctea El Puente es una de esas firmas. En sus redes y en sus 21 puntos de venta, todos los años despliega una serie de acciones pensadas para homenajear a su público. Sin embargo, en 2023, la empresa familiar de origen cordobés decidió llevar el festejo a otro nivel con la puesta en marcha de «Clientes Felices», un programa de beneficios que incluye ofertas exclusivas, promociones especiales, regalos y la participación en distintos sorteos. «Es una manera de agradecer y de retribuir la confianza de las miles de familias que vienen a nuestra casa para llevar nuestros productos a la suya», cuentan.
Por eso aclaran que prefieren hablar de un programa de «beneficios» y no de «fidelización». «El Puente cuenta con una clientela que es muy leal a la marca», argumentan. Es también una compañía históricamente reconocida en el mercado por la calidad y la calidez de su atención, de ahí que consideren a «Clientes Felices» como un complemento destinado a enriquecer el vínculo de la marca con la gente. «Claro que sumar más público es un objetivo importante —aseguran—, pero sabemos que los grandes protagonistas de esta iniciativa serán los “clientes felices” que hemos ido conquistando desde que abrimos el primer local», que fue inaugurado a finales de los 70, muy cerca de la actual sede porteña de la empresa (y de su sucursal Chacarita).
Una idea que potencia el vínculo de El Puente con sus clientes
Es habitual que esta clase de iniciativas se diseñen como el primer eslabón de una estrategia que busca atraer al público para fidelizarlo y así propiciar el crecimiento. Sin embargo, en El Puente eligieron otro camino: «Con “Clientes Felices” coronamos casi cinco años en los que nuestro programa de franquicias nos permitió expandir nuestra red y nos llevó a actualizar la imagen de los locales y a renovar la experiencia de compra que ofrecemos». Destacan que, con todo ese proceso consolidado, pensar en un programa de beneficios era un paso lógico: «Capacitamos a nuestros equipos de tal modo que la gente se va siempre con una sonrisa y con ganas de volver, tanto por cómo fue recibida como por la calidad de los productos, había llegado el momento de darle una vuelta a ese vínculo y sumar este plus».
También apuntan a que el nuevo programa le dé identidad y una forma más definida a la comunidad que integran todos los clientes de El Puente. Son muchos los que comparten sus elogios en vivo, en los locales, y todavía más los que expresan su fanatismo por la marca en redes sociales, a las que la empresa dedica mucha atención. Allí también recibe todo el tiempo consultas sobre futuras inauguraciones de parte de quienes anhelan que la firma llegue a su barrio con una de sus «tiendas de cercanía especializadas en quesos».
Confiados en la respuesta positiva del público, resaltan que la inscripción al programa se hace completamente en línea y que es muy sencilla: https://clientesfelices.lacteoselpuente.com.ar/
Y concluyen entusiasmados: «Si en las redes y en las marquesinas de los locales más nuevos aparece el eslogan “El Puente unido a vos”, “Clientes Felices” es la declaración de que buscamos estar todavía más cerca, más unidos que nunca».
Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.
Vea la ficha técnica AQUÍ
Fuente: www.gaf-franquicias.com 11 de Septiembre de 2023