Sin importar la escala de una compañía o el rubro al que se dedique, en el mundo corporativo no hay máxima más clara: para sostener un negocio, es indispensable adaptarse a las exigencias del mercado.
En la industria a la que pertenece una compañía como Usina Láctea El Puente, esa adaptación implica el desarrollo de nuevos sabores, variedades o formatos, ofrecer precios más competitivos o responder a las demandas de un público con necesidades cada vez más específicas. Por ejemplo, las relacionadas con la composición o el proceso de elaboración de un producto, dos aspectos decisivos para que en un envase aparezca un sello que hoy es reconocido por todos y que da seguridad a quienes padecen la enfermedad celíaca: el de «sin T. A. C. C.».
Una amplia y variada gama «apta celíacos»
«Obtuvimos la certificación en 2016, pero el trabajo para alcanzarla comenzó bastante antes», cuentan en la planta de El Puente, ubicada en la localidad cordobesa de Ordóñez, con motivo del Día Internacional del Celíaco. La efeméride tiene lugar cada 5 de mayo y, para la compañía, es la ocasión para celebrar siete años de compromiso con el bienestar de la población celíaca:«Nuestro objetivo es ofrecer productos que sean sabrosos, nutritivos y también seguros para todos».
Desde la firma añaden que invirtieron mucho tiempo y esfuerzo en ajustar los procesos industriales y capacitar al personal para poder cumplir con los rigurosos requerimientos de las autoridades sanitarias y «seguir haciéndolo desde entonces, día tras día».
Hoy, prácticamente todo el porfolio de quesos —que entre los de pasta blanda, semidura y dura suman casi 30 variedades— y de otros derivados lácteos que llevan las marcas El Puente y D70 salen de fábrica con ese símbolo de tranquilidad para tantos consumidores.
Comprometidos con la calidad y con el bienestar
Aunque es largo el camino que queda por recorrer —son muchas las personas que aún no saben que son celíacas—, el conocimiento y la sensibilización sobre esta enfermedad se han expandido muchísimo en los últimos años. Quizá sirva como ejemplo un fragmento del balance que hizo uno de los socios franquiciados de la sucursal Constitución tras los primeros meses de operación del local, el número 21 de la red de puntos de venta de El Puente. Según Marcela —de ella se trata—, en un marco donde «todos quedan encantados con la variedad de quesos y de otros lácteos», le llamó la atención de manera muy especial cómo los clientes «valoran las opciones disponibles para celíacos». Para la firma, esos comentarios avalan el camino que decidieron emprender en 2016: «Queremos que todos tengan la posibilidad de disfrutar con confianza de los sabores que creamos».
Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.
Vea la ficha técnica AQUÍ
Fuente: www.gaf-franquicias.com 5 de Mayo de 2023