EL PUENTE cierra otro año lleno de novedades

2023 ha sido tan intenso que parece haber durado mucho más que doce meses. A quienes vivan en este país no les costará estar de acuerdo con esa afirmación. A pesar de todo, hubo empresas que se animaron a seguir proyectando y, a la hora del balance, pueden decir que lograron sobreponerse a todos los desafíos. Es el caso de Usina Láctea El Puente, la compañía familiar de origen cordobés con una trayectoria de casi 50 años en la elaboración de quesos y lácteos.

Grandes cambios en términos de imagen

Una de sus iniciativas más destacadas fue la renovación integral de los envases y etiquetas de sus productos. «La calidad de siempre, pero con una nueva imagen»: así sintetizan desde la firma el espíritu de esta actualización, que recurrió a nuevos colores y tipografías para generar una propuesta gráfica mucho más moderna, basada en soluciones más simples que, por eso mismo, logran mayor impacto.

El nuevo diseño debutó con los sachets de yogur bebible, luego se extendió a los de leche y muy pronto llegará a los envases de dulce de leche y de crema de leche. Entusiasmados por la gran acogida que tuvo la nueva imagen entre el público, desde la firma adelantan que en los próximos meses todo su porfolio habrá incorporado el nuevo estilo visual.

Pero las novedades en términos de packaging no se limitan a lo gráfico, sino que también involucraron decisiones comerciales e industriales enfocadas en satisfacer a clientes que buscan mayor practicidad y conveniencia en el día a día. Por eso la compañía ya anticipa el lanzamiento de la crema de leche en pote y el de su leche larga vida, que estará disponible en sus variantes entera y descremada en envase de cartón multicapa.

En paralelo con todo este proceso, El Puente también se embarcó en la creación de su primer spot publicitario, llamado «El sabor que nos une a tu familia». Fue la oportunidad de presentar algunos de los nuevos envases ante el público masivo y, sobre todo, de reforzar su posicionamiento como una empresa familiar que busca conectarse con las familias. De hecho, en la empresa definen a la pieza publicitaria como «una celebración de la cercanía de El Puente con los clientes» que resalta la experiencia de disfrute de los productos en momentos cotidianos, del desayuno a la cena y de la cocina a la mesa compartida en el hogar.

Un esperado programa de beneficios y más puntos de venta

El año que termina dejó otra novedad, lanzada el 11 de septiembre, en coincidencia con el Día del Cliente: el programa de beneficios de El Puente. Llamado «Clientes Felices», fue concebido en respuesta a una demanda muy clara de la gente. En la empresa cuentan que no se trata de fidelizar porque ya cuentan con un público muy fiel, pero sí es una manera de agradecer y retribuir la confianza de quienes los eligen y acompañan. A su vez prometen que el programa se seguirá ampliando durante 2024 y se muestran confiados en que contribuirá a seguir fortaleciendo y enriqueciendo el vínculo de la marca con sus clientes.

Por último, en lo que respecta a la red de puntos de venta, El Puente tuvo un comienzo de año muy activo con la apertura de dos sucursales en menos de 15 días. Primero fue el turno de Almagro II (Av. La Plata 568) y enseguida llegó el estreno de la sucursal Constitución (Av. Entre Ríos 820).

Próximas a cumplir un año, las dos franquicias han tenido resultados muy satisfactorios. Un logro realmente notable en un contexto tan complejo. Pero además del balance favorable en términos comerciales, los nuevos y viejos franquiciados siguen coincidiendo en valorar muy positivamente el soporte continuo que reciben de varias áreas de la empresa para gestionar la operación de sus locales. La opinión mayoritaria que recogen los responsables del programa de franquicias es que todos «se sienten parte de la gran familia de El Puente». Es tal la satisfacción con el modelo de negocio que algunos están evaluando sumar una segunda franquicia. Y aunque dicen que por el momento no pueden dar más detalles, sí es seguro que, de la mano de socios conocidos y por conocer, El Puente seguirá llegando a nuevos destinos en los meses venideros.

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                            22 de Diciembre de 2023