El momento de vender tu empresa

Según la experiencia de la consultora Inverpoint Argentina, especializada en la compraventa de empresas, no existe un momento ideal como tal, ya que son muchos los factores que influyen en la toma de esa decisión. El CEO en Argentina Oscar Parra cuenta que se presentan casos de todo tipo, desde un cambio de proyecto, herencias, empresas familiares que ya no tienen sucesores, fallecimientos de titulares, rubros que se transforman, jubilaciones, separaciones y demás.

Sin duda en Argentina, tal lo aclara el CEO "el escenario económico/político es una variable de mucha influencia en las ventas de las empresas, sin embargo, la rueda sigue girando y están los que quieren vender y los que quieren comprar para empezar nuevos proyectos."

En Argentina tradicionalmente, la venta de los fondos de comercio siempre se dio con una cierta informalidad, sin intermediación de profesionales que unan intereses y que al mismo tiempo acompañen a los interesados en todo el proceso del traspaso. Asuntos legales, contables, resoluciones con empleados, alquileres de inmuebles y demás.

Con este objetivo Inverpoint desembarcó en Argentina en 2018 con todo el expertise europeo y buscando expandirse en todo el territorio nacional, mediante el sistema de franquicias y en el cono sur de América.

Inverpoint Argentina, es parte de una red internacional, con origen en España y sede en USA, Portugal, Andorra y desde hace un tiempo en Argentina, contando de esta manera con la ventaja de tener una mirada panorámica, previendo de alguna manera ciertos movimiento de los negocios y una amplia red de posibilidades de negocios. 

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

13 de Mayo de 2021

El momento de vender tu empresa El momento de vender tu empresa