ECOKIL expande su modelo de franquicias

Hace 20 años, el bromatólogo y especialista en seguridad e higiene Martín Pages decidió dejar su puesto de gerente de calidad en Aceitera General Deheza para llevar a cabo su propio emprendimiento. Así nació Ecokil, una empresa cordobesa que ofrece, sobre todo a la industria alimentaria, servicios de manejo integral de plagas, asesoramiento bromatológico y consultoría ambiental. 

Con un total de 15 franquicias en todo el país, se trata de la primera empresa del sector en adoptar este modelo de negocios. “Empezamos a franquiciar hace cinco años, pero entre 2019 y 2020 entraron siete franquicias del total que tenemos en la actualidad”, comenta Pages, fundador y gerente general de la empresa. Con bases en Córdoba, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Río Negro y Salta, Ecokil planea expandirse al resto del país.

“En este momento somos la empresa de servicios de este rubro con más alcance territorial en Argentina”, afirma, y adelanta que ya han recibido consultas para abrir locaciones en Formosa, Chubut, Chaco e incluso en los países vecinos Uruguay y Paraguay. “Esta característica es un poco la que le interesó a laboratorios Bayer para hacer una alianza”, confiesa.

Momento de adaptarse

La pandemia por Covid-19 jugó a favor de la compañía ya que, según comenta Pages, creció de manera diferencial durante 2020. “Nuestra actividad pasó a ser esencial. Siempre lo fue, pero nunca se la reconoció como tal. Eso nos permitió generar más oportunidades de negocios”, asegura

“Fuimos de las empresas que trabajaron normal en la pandemia. Nuestro crecimiento también fue porque desarrollamos rápido métodos de desinfección para grandes superficies”, agrega. Sobre el crecimiento de la franquicia, el empresario lo fundamenta en que la gente empezó a buscar nuevos negocios, algo que anduviera bien durante el año, y las desinfecciones estuvieron en los primeros lugares durante la cuarentena. Al tiempo que aclara que el objetivo de la empresa no es una simple salida laboral, sino que aspira a ser un formato que el franquiciado pueda desarrollar y crecer.

A la vanguardia

EcoKil, aparte de brindar servicios integrales para firmas de renombre como Coca-Cola, McDonalds, Walmart, AGD, Prodeman, Fiat, entre otras, también cuenta con una alianza con la alemana Bayer, que le otorga un soporte especial en todo lo que respecta a servicios para el sector agropecuario. 

Otro de los aspectos que caracteriza a la cordobesa es la innovación constante en las técnicas empleadas y la maquinaria utilizada para llevar a cabo las prestaciones que ofrece. “Tratamos de tener la última tecnología del sector, de estar siempre a la vanguardia”, señala Pages, quien también explica que EcoKil cuenta con un departamento de calidad y auditorías por medio de aplicaciones y drones. 

No sólo ofrece sus servicios a industrias y empresas, sino que también posee un catálogo de productos vinculados al control de plagas, como trampas de luz ultravioleta para eliminar insectos, y algunas herramientas para mantener ambientes limpios, como un cañón de ozono portátil que purifica el aire, mantiene limpios suelos y superficies, y elimina todo tipo de bacterias, virus y hongos.

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                   9 de Junio de 2022

ECOKIL expande su modelo de franquicias ECOKIL expande su modelo de franquicias