Desde GAF saludamos a toda comunidad judía en la llegada de Rosh Hashaná

Desde GAF saludamos a toda comunidad judía en la llegada de Rosh Hashaná.

La festividad que celebra el año nuevo que comenzará con la primera estrella de la tarde de hoy y finalizará en la tarde del viernes 22, dando inicio al año 5.778 del calendario hebreo.

De acuerdo con la tradición, la festividad evoca la creación de Adán y Eva, el primer hombre y la primera mujer.

En este tiempo, los judíos llevan a cabo un momento de meditación e introspección para poder autoexaminarse, un momento en el que Dios convoca a deshacerse de vicios, prejuicios, librarse de lo que no corresponde y de lo que entorpece el camino que lleva a su persona para lograr rectificarse y vivir acorde a su ley. Este período culmina en Iom Kipur, el Día del Perdón.

Durante los festejos de Rosh Hashaná se ingieren alimentos a base de manzana con miel para simbolizar el anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año.

Asimismo, se saluda con el reconocido "Shaná Tová", que significa una expresión de deseo de que el año venidero sea próspero y se bendice el uno al otro con las palabras "Leshaná tová tikatev vetejatem" cuyo significado es "que seas inscripto y sellado para un buen año".

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com