Depi4ever y más de 60 Sucursales !

Conducir una empresa no es nada sencillo. Menos en un país donde es tan difícil planificar, como sobrevivir en el día a día. Esta tensión permanente entre el rumbo y la estrategia a largo plazo que una marca deber tener, choca habitualmente con las presiones diarias por el resultado inmediato y la necesidad de todo negocio de contar con el dinero para sobrevivir.

El caso Depi4ever es una leading case en todo sentido. La marca siempre ha sido referente en el mundo de la belleza y estética femenina, liderando su segmento con estrategias inteligentes de cuidado de su imagen y marca.

Basta con recordar que su modelo de negocios fue el primero en proponer un servicio de alto valor agregado, incorporando siempre la mejor tecnología, con locales a la calle de alto impacto, y la asociación de su marca a la imagen de reconocidas figuras (desde Pamela David y Zaira Nara en sus inicios hasta Rocío Guirao Díaz en la actualidad). A lo cual le sumó presencia en los principales Centros Comerciales y Shoppings del país para brindar más comodidad a sus clientes, y ofrecer un amplio abanico de disponibilidad de turnos, con locales de shoppings operando sábados y domingos.

Desde hace algunos años, la empresa inició su plan de expansión organizando y lanzando su Programa de Franquicias. Y en tan sólo dos años, la marca pasó de tener 10 Sucursales (8 locales propios y 2 Franquicias) a superar la marca de más de 60 Sucursales (con más de 50 Franquicias operando actualmente).

Para el Lic. Guillermo Ditale, Gerente de Marketing de Depi4ever y reconocido Consultor en Comunicación Institucional (Docente y Director de Cumbre, Comunicación Estratégica), el éxito de Depi4ever tuvo varios puntos claves: “Realmente estamos muy contentos. Nos hemos consolidado como la marca líder en depilación definitiva de Argentina, alcanzando este fin de año pasado dos hitos fundamentales: cumplir 10 años de operaciones en el país y haber superado las 60 Sucursales, consolidando nuestro modelo de Franquicias. En nuestro camino fue muy importante encontrar el apoyo y asesoría de un experto en el modelo de franquicias como FRANCORP y descubrir una herramienta clave para hacer conocer nuestro negocio y vincularnos con los posibles futuros franquiciados. En este punto la GUIA DE FRANQUICIAS (GAF) fue el mejor vínculo para llegar rápida y eficientemente a cada sector del país”.

En Depi4ever, creen que el éxito de ventas y de gestión (ya que los locales operan todos en forma exitosa y los mismos franquiciados han sido quienes abrieron dos o hasta 3 nuevas locaciones), le permitió a la marca llegar a tener presencia nacional y haber cumplido sus 10 años en Argentina con excelentes resultados. Vale señalar como un dato no menor, que hoy la empresa tiene más de 100 interesados en lista de espera para la asignación de nuevas zonas a franquiciar.

Al ver estos datos, consultamos a la empresa sobre esta decisión, ya que normalmente las marcas tratan de vender y exprimir la naranja al máximo. Al respecto, Guillermo Ditale señaló: “Hoy estamos en un momento central. Podemos seguir vendiendo nuevas locaciones y crecer en número de locales rápidamente. Sin embargo, hemos decidido apretar el freno. Creemos que es momento de consolidar y afianzar esta excelente 1ra Etapa del Plan de crecimiento, para luego volver a concretar nuevas aperturas estando más maduros y listos para dar un nuevo salto. Crecer es muy bueno, y crecer ordenados, será mejor”.

Depi4ever, un nuevo caso de éxito que demuestra el valor de una marca y la importancia del sistema de Franquicias para crecer y consolidar un negocio.

 

Vea la Ficha Técnica AQUÍ

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

8 de marzo de 2019