De punta en blanco, recibimos a la franquicia TUYEN

Una familia de gran trayectoria en blanquería, acolchados y sábanas, que se suma a la Guía de Franquicias.

Somos la empresa de artículos de blanco o blanqueria con la mejor relación de precio y calidad del mercado. Confeccionistas por herencia y elección.

Todo comenzó con el único objetivo de dar a conocer lo que sabemos hacer. Un camino largo, deja un aprendizaje largo. 

Por ello hoy nuestro objetivo es que todos sean parte de la familia de Tuyen, que todos sepan que, apoyándonos, apoyan a la producción 100% nacional, 100% Argentina y 100% de calidad.

 

La Historia de Tuyen

Todo se remonta al 1960 cuando nuestro abuelo Alejandro Ponsirenas llegó en barco junto a Alfonso Amat, escapando de la guerra civil en España.
Nuestro Abuelo fue el encargado de comprar los terrenos para instalar lo que años posteriores sería la fábrica textil más grande de Argentina.
Monte Grande fue el lugar elegido para la instalación de la fábrica AMAT S.A. la que con su marca Fiesta llegaron a todos los hogares del país. Alejandro Ponsirenas para ese entonces era el encargado general de la firma.

Aproximadamente en los años 90, durante la crisis para todas las fábricas del país, con el famoso 1 a 1, Alfonso Amat deja las riendas a su hijo, Joaquín Amat. En los últimos años de Amat, nuestro Padre Juan Manuel Ponsirenas trabajó en la firma, hasta que a mediados de los 90 inició su camino propio, instalando el primer taller familiar, situado en la Calle Pedro Dreyer, en Monte Grande. Taller confeccionista de sabanas en su plenitud, trabajando para marcas como Piñata, Alcoyana y Jean Cartier entre otras.

En mayo del 2001 fallece nuestro padre, se reduce la fábrica a un galpón en el fondo de nuestra casa, y comenzamos muy lentamente a trabajar para terceros con el único objetivo de que no se pierda la herencia que habíamos recibido.
Desde ese momento con buenas y malas, la empresa familiar tomó un rumbo de crecimiento constante, obviamente con altibajos, pero siempre en post de volver a mostrar el trabajo que llevamos en la sangre desde antes de nacer.
Fue así, que nosotros Juan Agustin Ponsirenas y Juan Manuel Ponsirenas comenzamos en el 2005, a construir los cimientos de lo que hoy conocemos como Tuyen.

Iniciamos confeccionando únicamente para la firma Creaciones Nathan, con la marca Jean Cartier. Poco a poco, fuimos adquiriendo conocimiento en maquinarias y procesos.
Alrededor de 2015 confeccionábamos cerca de 8000 artículos semanales. Ya por ese entonces se incorpora Guadalupe Ponsirenas, la verdadera heredera del oficio, la que lleva en la sangre el entendimiento puro de las telas.

En 2017, iniciamos el difícil camino de construir una marca. Con apenas 15 artículos de producción propia, sabanas, acolchados y manteles entre otros.
Situados en camino de cintura 7197, en Esteban Echeverría, pusimos el primer local de marca propia, nuestra primera casa central. Instalada en un galpón de 1200 mts cuadrados dedicados a la producción artesanal de productos de blanqueria.
Ya por ese entonces, Juan Manuel era el encargado de la parte comercial, y Guadalupe y Juan Agustin los encargados de dirigir la parte fabril de la firma. Desde ese entonces hasta el día de la fecha, fuimos adquiriendo experiencia, maquinarias y conocimientos en la evolución de los procesos productivos. Al día de hoy, juntamos a toda la familia, para realmente ser la empresa familiar que soñamos desde un primer momento. Se unió nuestro último hermano Juan Ignacio Ponsirenas, quien está encargado del manejo del personal y de la producción de acolchados.

A hoy en día, todo ese proceso de más de 70 años, derivó en una fábrica integral de artículos de blanco, ubicados en Luis Guillon, Luciano Valette 1137, partido de Esteban Echeverría, donde se encuentra nuestra nueva casa central.
Logramos tener una fábrica de más de 2500 mts cuadrados dedicados a la producción de más de 800 artículos, todos de blanqueria, para poder abastecer a las 14 sucursales que comercializan nuestra marca propia TUYEN, la cual estamos seguros que va a satisfacer las necesidades de los más exigentes clientes.

Producimos 800 artículos diferentes, llegando a un total de casi 100.000 unidades mensuales.

Queremos llegar a que todos nos conozcan, queremos ser el orgullo de todo un país y el ejemplo de que con muchísimo esfuerzo las cosas llegan.

Vea la ficha técnica AQUÍ

Fuente: gaf-franquicias.com

19 de noviembre de 2021

De punta en blanco, recibimos a la franquicia TUYEN De punta en blanco, recibimos a la franquicia TUYEN De punta en blanco, recibimos a la franquicia TUYEN