Cuándo un negocio está listo para franquiciar?

Distinguir si un negocio es franquiciable, o podrá serlo a futuro requiere, además del cumplimiento de los requisitos legales exigidos por el nuevo marco legal, el relevamiento de algunos factores:

Experiencia de Compra: sólida y sustentable capaz de generar conexión del consumidor con el negocio. 
Vínculo con los consumidores: donde el cliente confía que el negocio cumplirá sus necesidades y expectativas.
Identidad del negocio: que resulte fácilmente identificable para el cliente.

Personalidad del negocio: una experiencia de compra basada en procesos replicables en otras ubicaciones

Identificación de puntos críticos de éxito: conocer y mantener los elementos de éxito medibles que puedan transmitirse a los franquiciados

Capacidad para atender la franquicia: Incluye gestión, administración, capacitación, entrenamiento, supervisión, producción y almacenaje- si la franquicia incluye aprovisionamiento.

Una planificación constante y sistemática basada en la experiencia permite evaluar los avances y logros. Reconocer si la circunstancia que hace a un negocio exitoso se puede replicar en otros puntos de venta sin depender de la impronta del dueño o de un empleado carismático es tarea del Consultor.

Expandir ese negocio  es nuestra labor, a través del desarrollo del sistema de franquicias y su correcto encuadramiento en un Manual legal a medida del formato, más la recopilación de ese conocimiento transmisible en un manual operativo compuesto por guías de fácil comprensión y rápida lectura.

Dra.Gabriela Sapio - Consultora
GS Marcas y Franquicias

Fuente: http://www.gaf-franquicias.com