Los días 15 y 16 de noviembre, la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, fue sede de la 2da Convención Anual de CrediApp, un evento que congregó a 17 de las 20 franquicias operativas de la empresa.
La apertura estuvo a cargo del socio fundador, Federico Cagnone, quien destacó la relevancia de este encuentro para el crecimiento de los emprendedores. Subrayó cómo la trayectoria de más de 20 años sirve como una valiosa base de aprendizaje y destacó la experiencia de cada nuevo franquiciado como una herramienta fundamental para perfeccionar el modelo de negocio de forma constante.
La presentación inicial, realizada por Gabriel Maidana, se centró en las mejores prácticas operativas para maximizar la rentabilidad de las franquicias.
Uno de los momentos de mayor interés para los asistentes fue la exposición a cargo de los responsables de desarrollo, Germán Rende y Matías Costa. Quienes presentaron las innovaciones tecnológicas más relevantes implementadas durante el año, y desglosaron la hoja de ruta para 2026, en la que la inteligencia artificial tendrá un papel importante en la optimización de los procesos.
Otro segmento destacado fue el análisis de los resultados económicos del ejercicio actual. Mediante gráficos y estadísticas generadas por el propio software de CrediApp, se evaluó el desempeño de las franquicias y se proyectó la rentabilidad esperada para el próximo año.
El cierre del evento también lo lideró el socio fundador, Federico Cagnone. Sus principales reflexiones se orientaron al contexto económico, señalando que, si bien es recesivo, se ve acompañado por una inflación más controlada y por una rentabilidad sólida a pesar del volumen. En este sentido, recalcó la ventaja de contar con una posición de fortaleza para afrontar el próximo año.
Asimismo, fue contundente al afirmar que, desde la compañía, se trabaja diariamente en la mejora continua de CrediApp en todos los frentes: comercial, administrativo, financiero y principalmente, en el tecnológico, con una firme apuesta de inversión en tiempo y recursos.
Para finalizar, se despidió con una reflexión personal: confesó que, para él, "CrediApp ya no pasa tanto por lo económico, sino que es una cuestión de AUTORREALIZACIÓN. Verlos crecer y cumplir sus objetivos le produce una inmensa felicidad".
El encuentro concluyó con una cita para el próximo año: ¡Nos vemos en Mendoza 2026!
Fuente: www.gaf-franquicias.com
26 de Noviembre de 2025