Con este test descubrí si tu marca está lista para dar un paso más

Hay condiciones puntuales que deben darse para que tu marca pueda transformarse de negocio con punto de venta propio a franquicia y, si bien son puntuales, no son inalcanzables. Completá este test diseñado por Suraci Evolución de Empresas, una consultora especializada en Franquicias y fijate si tu marca ya está lista para dar un paso más.

Es sabido que en nuestro país avanzar hacia el sistema de franquicias es uno de los pasos más atractivos, convenientes y seguros para expandir un concepto de negocio, reforzar una inversión y posicionar aún más una marca. De hecho, el 95% de las franquicias que operan en la Argentina son de origen nacional e incluso estas operan en más de 30 países.

Y si nos referimos a los beneficios del franquiciado, estos se multiplican: desde operar en un negocio ya probado bajo la protección de una marca reconocida, hasta aprovechar toda la experiencia y conocimientos del franquiciante.

Pero una de las preguntas más habituales que se hacen los emprendedores y empresarios que quieren utilizar esta fórmula como método de crecimiento es: ¿Cómo saber si mi marca o negocio cumple los requisitos para expandirse en formato de franquicia?

Desde Suraci Evolución de Empresas compartieron un test más que efectivo para saber si tu marca tiene lo necesario para dar ese paso fundamental y exitoso. Solo tenés que responder a las siguientes afirmaciones con “sí” o “no”.

  • Tengo mi marca registrada en el Instituto de Propiedad Industrial (INPI)?
  • Ya tengo más de dos sucursales en funcionamiento?
  • Llevo más de dos años operando en el mercado?
  • Mi negocio es rentable, es decir la todos los meses (o la mayoría) me deja una ganancia de dinero).
  • Mi marca tiene cierto posicionamiento y en general ya la conocen (lo sé por referencias de conocidos, amigos o familiares).
  • Tengo un modelo de negocios replicable, es decir que no depende de un recurso escaso o de una habilidad innata.
  • Mi concepto de negocio es original, aporta un valor diferente y se diferencia de la competencia.
  • Tengo posibilidades de abastecer de manera directa o a través de terceros los productos o servicios que se comercializan de manera uniforme?
  • Estoy abierto/a a compartir mis conocimientos y experiencia?
  • Tengo cierto poder de negociación con proveedores que podría aumentar con más puntos de ventas?

Si respondiste al menos 5 veces “Sí” a estas afirmaciones, ¡felicitaciones! tu negocio ya puede ser franquicia y crecer a través de terceros que repliquen el concepto y aceleren el crecimiento, sin necesidad de utilizar capital propio ni tener presencia física en cada establecimiento.

Si respondiste más de 5 veces “No”, no flaquees. Es muy fácil calificar en los demás puntos.
“Salvo los factores temporales, como que el negocio haya estado más de dos años en el mercado, ya que depende del paso del tiempo, los demás puntos necesarios para calificar como ‘franquiciable’ pueden adquirirse sin mayor dificultad”, expresa Nicolás Suraci , al frente de Suraci Evolución de Empresas.

 

Conocé más sobre esta consultora especializada en Franquicias.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                  21 de abril de 2022

Con este test descubrí si tu marca está lista para dar un paso más Con este test descubrí si tu marca está lista para dar un paso más