Comunicado de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

Desde la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias manifestamos nuestra preocupación por el impacto que las nuevas restricciones tendrán en la actividad comercial y esperamos que los gobiernos, a todos los niveles del estado (nacional, provincial y municipal), sepan acompañar la situación con medidas de alivio que permitan evitar el cierre de miles de comercios y la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo.

Entendemos que las medidas restrictivas a la circulación son necesarias para contener la expansión de los contagios, pero es imprescindible que las mismas sean acompañadas con medidas de apoyo para hacer frente a las fuertes pérdidas que estas ocasionan en las pymes, debido a la imposibilidad o limitación de realizar sus actividades.

En este contexto, desde la AAMF reclamamos apoyo directo para el sector a fin de sobrellevar esta situación tan crítica.

Al Gobierno Nacional:
- Ampliación de los aportes Repro y flexibilización de sus condiciones de acceso
- Créditos a tasa cero
- Moratoria de deudas impositivas
- Reducción de cargas sociales
- Restitución del artículo 814/01

A los gobiernos provinciales y jefatura de CABA:
- Exención del impuesto a los ingresos brutos
- Exención del impuesto provincial

A los gobiernos municipales:
- Exención del impuesto ABL

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

21 de abril de 2021

 

Comunicado de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias Comunicado de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias