CHICKEN CHILL inaugura su primer local

Los dueños de Kentucky, Sbarro y Dandy lanzan Chicken Chill, un fast-food de pollo

Con una inversión de u$s 350.000, la marca, que nació en la pandemia, abrirá su primer local en la esquina de Avenida Corrientes y Libertad, en pleno centro porteño, a una cuadra del Obelisco. Contrató a 15 empleados. Espera facturar $ 150 millones en el primer año de operación y alcanzar los 19.000 tickets por mes.

"Detectamos que hay una demanda insatisfecha en este rubro, que aún no dio todo su potencial en la Argentina. Llegamos para llenar ese espacio. La sociedad está ávida de consumir opciones de mayor calidad. El proceso de investigación y desarrollo llevó más de 18 meses. El desembolso inicial se destinó a la puesta a punto del negocio y el armado del local", señala Diego Chazal, gerente de Operaciones de la empresa.

LA PROPUESTA DE CHIKEN CHILL

Con esta apuesta, Desarrolladora Gastronómica diversifica su cartera e ingresa a una categoría en la que, hasta ahora, no incursionó, y en la que competirá con el especialista en pollo frito KFC y la oferta que brindan las cadenas de comida rápida en este segmento, como McDonald's, Burger King, Mostaza y Wendy's.

Pero Chicken Chill busca instalar una propuesta distinta, que se diferencie de la existente. "Realizamos un research por varios países para llegar al sabor que queríamos. Hacemos hincapié en la calidad, tanto de las materias primas como de los productos finales, con un maridaje que combina un mix de especias, un crispy suave y un pollo húmedo y fresco, algo que no suele ser tradicional en el formato fast-food", asegura Chazal. 

El primer local de Chicken Chill estará ubicado en Avenida Corrientes y Libertad.

El menú tendrá opciones de productos crispygrillwraps y ensaladas. Los combos rondarán entre $ 800 y $ 1500. "Otro valor agregado son las salsas, en sus cuatro variedades. Son de producción propia y tenemos pensado, en un futuro, venderlas al público con presentaciones en pote", adelanta el ejecutivo.

Chicken Chill quiere convertirse en el líder del mercado. Para ello, tiene el objetivo de expandirse mediante el formato de franquicias y llegar a las 10 sucursales antes de que termine 2023. Serán espacios de 80 metros cuadrados aproximadamente, que demandarán 15 empleados, como el primero que abrirá.

"Nos enfocaremos en el desarrollo de este local para luego expandirnos por la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en una primera etapa, y al interior, en una segunda instancia. Si bien todavía no comenzó la comunicación masiva de la marca, recibimos consultas por parte de interesados en poner franquicias. En muchos casos, son personas que ya operan otras de nuestras marcas", explica Chazal.

Chicken Chill busca abrir 10 sucursales antes de que termine 2023.

Con 30 años de experiencia en el sector, Desarrolladora Gastronómica se apalanca en la reactivación de la industria para afianzarse en la escena gourmet local y regional, con propuestas al paso y con salón.

En agosto, trajo al país la famosa marca de pizza neoyorokina Sbarro, que abrió su primer local también en Avenida Corrientes. Por su parte, Dandy continúa ampliando su presencia con nuevas sucursales en polos gastronómicos en auge como Villa Urquiza, Villa Devoto, Caballito y Palermo. Además, hace unas semanas abrió Sunny, un nuevo bar de comidas y cócteles que el grupo lanzó en Devoto.

"Confiamos en que se viene un gran momento para las franquicias y la gastronomía. La gente busca invertir en negocios que le inspiren seguridad y le den soporte. Notamos una descentralización del consumo con el resurgimiento de algunas zonas y el crecimiento de plazas del interior, lo que abre nuevas oportunidades", concluye Chazal.

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica de Kentucky AQUÍ

Vea la ficha técnica de Sbarro AQUÍ

Vea la ficha técnica de Dandy AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                  30 de Junio de 2022

CHICKEN CHILL  inaugura su primer local CHICKEN CHILL  inaugura su primer local